ESS-Noticias
Guayaquil.- La viuda del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, Sandra Arcos, sigue con orden de prisión y en calidad de prófuga dentro de la investigación por supuesto tráfico de influencias.
La indagación se abrió por la adjudicación irregular de contratos en la Prefectura que dirigía Morales hasta el lunes, cuando murió de un infarto.
El recurso de habeas corpus planteado por la defensa de Arcos, que buscaba dejar sin efecto la orden de prisión, fue rechazado. Era improcedente, de acuerdo con el criterio de los jueces de la Sala Penal que trataron el recurso.
La resolución la dictó Alfonso Ordeñana, presidente de la Corte de Justicia del Guayas, quien es investigado por dictar medidas alternativas a la prisión preventiva a favor del prefecto. Esta vez, su abogado indicó que se mantiene vigente la orden de detención contra la esposa de Morales.
Mientras tanto, el proceso penal contra Carlos Luis Morales se cierra luego de haber fallecido, ya que no se podrá establecer un grado de responsabilidad y su estado de inocencia se mantiene.
Entre tanto, la Fiscalía continúa las investigaciones contra Sandra Arcos y sus dos hijos, de quienes se desconoce su paradero.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...