Va a fiesta, se arrepiente y muere de coronavirus

EES-Noticias

Estados Unidos.- 

En Estados Unidos, un residente de California murió a causa del coronavirus apenas un día después de haber compartido en sus redes sociales un mensaje en el que se mostró arrepentido de haberse reunido con amigos, semanas atrás, en una fiesta en medio del repunte de la pandemia en su estado.
Thomas Macías, de 51 años, asistió a una parrillada en Lake Elsinore, al sur de Los Ángeles, en junio y poco después comenzó a sentirse enfermo, según el portal de la revista People. El 20 de junio colgó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que expresó que se arrepentía de haber puesto en riesgo su salud y pedía a sus amigos tomar conciencia de los peligros del COVID-19.
«Salí hace un par de semanas, debido a mi estupidez puse en peligro la salud de mi madre y mis hermanas y de mi familia. Esta ha sido una experiencia muy dolorosa. Esto no es broma. Si tienes que salir, usa una máscara y practica el distanciamiento social. Espero que, con la ayuda de Dios, pueda sobrevivir a esto», escribió Macías el día antes de morir.
La cadena de noticias CNN indicó que Macías trabajaba de camionero y tenía diabetes. Su cuñado dijo que él que había respetado el distanciamiento social, pero se estaba sintiendo solo cuando decidió ir a la fiesta.
«Extrañaba a sus amigos y a su familia. Tan pronto como levantaron algunas de las restricciones, se sintió libre y desafortunadamente fue a esta reunión para estar con sus amigos y entonces este fue el resultado», manifestó el familiar.
El Washington Post reportó que Thomas Macías se hizo la prueba de coronavirus el 15 de junio, obtuvo su resultado positivo 3 días después. El 21 de junio fue llevado de emergencias al hospital porque no podía respirar y murió ese mismo día.

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Avioneta accidentada en Perú es de Alfredo Adum

EES-Noticias Guayaquil.- El empresario ecuatoriano Alfredo Adum Ziadé confirmó la tarde de este lunes, 8 de junio de 2020, que la avioneta accidentada hoy en Perú es propiedad de una de sus empresas. En una entrevista con este Diario, el exmiembro del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) dijo desconocer quiénes eran las personas que estaban en […]

Salcedo recibió dos veces a Paúl Granda en su suite

EES-Noticias Guayaquil.-El portal digital Periodismo de investigación reveló que Daniel Salcedo, procesado por peculado en los casos de corrupción en los hospitales del IESS, habría recibido por dos ocasiones la visita de Paúl Granda, ex presidente del Consejo Directivo del IESS, quien llegó hasta una suite de Salcedo, ubicada en un edificio en el norte […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: