Haddad, es la primera brasileña en llegar a las semifinales de un Grand Slam desde Maria Bueno en el Abierto de Estados Unidos de 1968. DINO GARCÍA
La sembrada número 14 en Roland Garros ganó otro partido de tres sets, superando a la tunecina Ons Jabeur por 3-6, 7-6 (5) 6-1.
Beatriz Haddad Maia remontó un set en contra para derrotar a Ons Jabeur y convertirse en la primera jugadora brasileña en llegar a las semifinales del Abierto de Francia en la era abierta.
«Estoy muy feliz. No fue fácil jugar en la Philippe-Chatrier por primera vez y enfrentar a una jugadora tan competitiva como Jabeur», dijo Haddad en la rueda de prensa.

«Estoy muy feliz. No fue fácil jugar en la Philippe-Chatrier por primera vez y enfrentar a una jugadora tan competitiva como Jabeur».- Beatriz Haddad Maia
Después de luchar durante casi cuatro horas para vencer a Sara Sorribes Tormo en la cuarta ronda, la decimocuarta cabeza de serie nuevamente se encontró con trabajo por hacer después de perder el primer set ante la séptima cabeza de serie Jabeur.
Haddad Maia, de 27 años, parecía completamente atónita en el momento de la victoria, ya que nunca antes había ido más allá del cuarto asalto en un Grand Slam.
Sin embargo, sus resultados fuera de las mayores han sido muy impresionantes y espera seguir los pasos de los campeones brasileños de Grand Slam, Gustavo Kuerten y María Bueno.
En la próxima ronda se enfrentará a vigente campeona y número 1 del mundo, Iga Swiatek, que venció a la estadounidense Coco Gauff por 6-4 y 6-2.