Mauro Alfredo Pinargote Alonzo, expresidente de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, fue disparado por desconocidos hoy en Portoviejo. De manera extraoficial se conoció que a pesar de los impactos recibidos, el profesional del derecho estaría estable.
Pinargote Alonzo, actualmente se desempeña como juez de la sala penal en Portoviejo y reside en la ciudad puerto de Manta. En primeras informaciones se dijo que los atacantes interceptaron el vehículo Ford Explorer del magistrado en el Paso Lateral, esto es justo en el semáforo de la Fabián Palacios en la capital manabita y le dispararon.

Los atacantes luego de cometido el delito se dieron a la fuga en un vehículo con rumbo desconocido. El herido por sus propios medios llegó al hospital oncológico de Solca, donde quedó ingresado y aparentemente su estado es estable. Se dice que recibió dos impactos de bala.
De igual forma la policía luego de conocido el hecho, realizó varios operativos por la capital en busca de los sicarios., pero sin resultado positivo alguno.