EES-Noticias
Santo Domingo.-Familiares, amigos y feligreses del sacerdote Luis Modesto Escudero se acercaron al centro forense de Santo Domingo para retirar su cuerpo, el clérigo murió en un accidente que ocurrió en el km 88 de la vía Alóag – Santo Domingo, sus restos serán velados en El Carmen y los familiares lo sepultarán en Cotopaxi.
Ernesto Escudero, hermano del religioso, informó que se enteró del accidente por una llamada de teléfono. “Me avisaron en la noche y tuve que venir desde Cotopaxi a ver su cuerpo”. El sacerdote murió en el choque que hubo entre un tráiler y un Vitara, en el que viajaba junto a Benito Loor, 72 años, quien también falleció y era oriundo de Chone.
El párroco se encontraba en Quito realizando gestiones y se encontró con Loor y decidió acompañarlo para regresar a Manabí. El choque fue frontal entre la cabina del vehículo pesado y el Vitara, que quedó incrustado en el guardachoque del tráiler y fue arrastrado por varios metros, el accidente se dio en un zona de línea continua, donde no se puede rebasar.
Escudero tenía 48 años y hace 13 se ordenó como sacerdote, dio servicios religiosos en varios sectores de Manabí: Flavio Alfaro, Chone, Pedernales, El Carmen y desde el 27 de enero era párroco en Puerto López, su vínculo con la iglesia se dio desde que era niño, así lo comentó su hermano. “Él se ordenó como sacerdote en el 2006 y cuando fue a Puerto López lo fui a dejar y estaba muy feliz” dijo Ernesto.
Al clérigo se lo recuerda por la reconstrucción que emprendió para levantar la iglesia en el sector El 40, El Carmen. La infraestructura colapsó en el terremoto del 2016. La familia velará el cuerpo en este sector, por un pedido que realizó el arzobispado de Manabí, posteriormente se prevé sepultarlo en la parroquia de Pucayacu, La Maná – Cotopaxi. (El Universo).