EES-Noticias
Manta.-
De irresponsabilidad, poco profesionalismo y quemeimportismo calificó Priscila Londa Rivera, la atención en el Subcentro “Cuba Libre”, de la parroquia Eloy Alfaro de Manta.
“Estuve a punto de morir y fui intervenida de urgencia en una clínica privada, de no haber sido así, se me hubiera reventado por completo la apendicitis y a lo mejor otra fuera la historia” aseguró la ciudadana.
El servicio de salud en Manta no sirve. No velan por la seguridad ni la salud del paciente, los doctores y enfermeras del Subcentro de Cuba, específicamente, solo se la pasaban con el celular en la mano y música a todo volumen.
“Hacían caso omiso a las peticiones del paciente, para poner un suero de manera correcta tenían que pincharle la mano en más 5 ocasiones y siempre con actitud déspota y grosera. Todo esto se debe a que muchos de ellos son puestos a dedo y no por vocación”, aseguró Londa, quien además es abogada.
Hizo un llamado al Ministerio de Salud sobre lo que ocurre en este subcentro que es negligente. “Pacientes como yo estamos obligados q buscar clínicas privadas para poder salvar nuestras vidas”,
“Un pobre no puede enfermarse porque la muerte lo recibe con las puertas abiertas, debido a la mala administración, mala práctica médica y la negligente manera de brindar este servicio que, por el hecho de ser gratuito se creen con derecho de maltratar al paciente y dejar que muera ante sus ojos”, agregó.
Pidió más control y sanciones para que nos mejore el servicio. Recordó que mientras estuvo allí fue testigo de la manera tan cruel como atienden a los pacientes sin importar que sean adultos mayores o niños… fue como formar parte de una película de terror, finalizó.