EES-Noticias
Manta.-
En menos de seis horas se registraron dos muertes violentas en Manta, el pasado domingo.
Jorge Marcos Anchundia Loor, de 40 años, fue asesinado por un sujeto que caminaba junto a una joven cerca de las 15:30, en las calle 118 y avenida 104, en la parroquia Los Esteros.
En esa intersección, Anchundia le habría dicho un piropo a la joven. Enseguida el acompañante de ella, al molestarse por el gesto, lo atacó con un destornillador y le causó una gran herida en la sien izquierda, indicó Rodrigo Hidalgo, jefe subrogante de Policía del distrito Manta.
La muerte de Anchundia fue casi instantánea, confirmó Roger Pachay, fiscal de turno de Manta. Una hora después del incidente, en el barrio Santa Martha, en el centro de esa ciudad manabita, el victimario, de 17 años, fue detenido.
Sicariato en el Jocay
Cerca de las 20:30, en el barrio Jocay, Richard Fabián Bailón Vera, de 44 años, llegaba a su domicilio cuando una persona que se movilizaba junto a otra en una motocicleta, le disparó.
Varios indicios balísticos fueron hallados en el exterior e interior del domicilio de Bailón. Hidalgo señaló que luego del ataque sufrido, familiares y vecinos trasladaron a la víctima hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta, donde los galenos confirmaron su deceso.
El jefe policial señaló que tras el crimen se inició un operativo para hallar a los responsables.
“Era un comerciante de venta de carne de res, de chancho, tenía su tienda, primer vez que se ve esto por aquí”, indicó Ramón Álvarez, vecino del fallecido. Estaba sorprendido porque el ataque se dio a pocos metros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio Jocay.