Manta.- “Hay ocasiones que uno va rápido a su lugar de trabajo o alguna diligencia, pero le cierran el paso ofreciendo cepillos dentales. Nos dicen que es regalado, pero al recibirlo, lo rodean y no dejan avanzar, hasta que le compren sus productos”, manifestó Luis Mero, al mostrar su inconformidad por la actitud de estos vendedores.
Según manifestó Mero, el argumento es que le regalan un cepillo dental, luego al querer avanzar el peatón, se lo impiden y le ofrecen otro artículo del mismo uso, y señalan que son estudiantes de odontología, pero no muestran ningún documento que así lo certifique.
Mientras tanto, Luisa T., dijo que estos vendedores ambulantes son extranjeros, y que siempre se andan cambiando de sitio, pero eligiendo los puntos más concurridos donde puedan tratar de alguna manera que le compren los cepillos dentales.
Añade que están en el derecho de trabajar, de vender algo, pero debe ser directos, sin andar mintiendo ni acosando a los peatones, sobre todo cuando alguien se moviliza solo, sea mujer u hombre, así lo intimidan, y la gente termina cediendo a sus pretensiones, para evitar que sigan insistiendo, otros simplemente los ignora.
Para René S., el Municipio tiene la obligación de controlar este tipo de actos, porque en ocasiones los mismos ecuatorianos cuando tratan de vender algún producto, los retira de los lugares o los amenazan los inspectores con decomisar los productos, pero no se entiende cómo y porqué los extranjeros lo hacen sin problemas.
Eduardo Guevara:
“NO HAY PAZ, MANTA NO ERA ASÍ”
Por su parte Eduardo Guevara, comunicador deportivo, señaló a EL MERCURIO ayer que, hay muchos comerciantes que desde muy temprano andan con tremendos parlantes ofreciendo sus productos.
“Demasiada bulla y ninguna autoridad dice nada. No hay paz y tranquilidad. Manta no era así”, asegura.
“Estos bullosos comerciantes tienen que ubicárselos en algún lugar. Esto no puede continuar. Aquí en las calles avenidas de nuestra cuidad lo que hay es competencia de quien hace más bulla”.
Este malestar no es solo mio. Es en general y debe hacerse algo”, finalizó.