Nuevo Coordinador Zonal 4 de Educación

EES-Noticias

PORTOVIEJO.– El día de hoy, la Ministra de Educación, María Monserrate Creamer Guillen, designó como nuevo Coordinador Zonal de Educación – Zona 4, al Magister José Burgos Briones, quien se desempeñaba como Director Distrital de Educación Manta, Montecristi y Jaramijó.

Como un preámbulo es importante destacar la labor realizada por el magister José Burgos, ante todo un maestro con gran vocación para enseñar, quien gracias a su sapiencia, experiencia y ejemplo supo conocer a sus alumnos, cómo aprendían y lo que debían aprender.

Fue un docente que se reconoció como profesional, y que su lema era mejorar continuamente para apoyar a sus alumnos en su aprendizaje. Así mismo, participó en el funcionamiento eficaz de la escuela y fomentó su vínculo con la comunidad para asegurar que todos los alumnos concluyan con éxito su escolaridad.

De igual manera, siendo Director Distrital de Educación, demostró un gran liderazgo en el manejo y guía de docentes como también de las instituciones educativas que estuvieron bajo su responsabilidad, organizando y evaluando el trabajo educativo; destacándose como un director de territorio, viendo de cerca las necesidades de algunos planteles educativos en ciertos sectores y según sus posibilidades dando solución a los mismas.

Hoy, merced a toda esa profesional, planificada, entusiasta, a veces  sacrificada gestión, es nombrado el nuevo Coordinador Zonal de Educación de la Zona 4, reto que lo asume con mucha decisión, optimismo y humildad, teniendo presente que su propósito será siempre servir a todo un joven estudiantado que es el futuro del Ecuador, como a sus docentes, que son parte importante del pilar del éxito de la educación.

 

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Detenidos por presunto delito de concusión

EES-Noticias  Manta.- Aproximadamente a las 12H30 del jueves 18 de junio del presente año; dos personas fueron aprehendidas en una urbanización en Manta por el presunto delito de concusión. El parte de la Policía indica que, personal del área Judicial de Manta conjuntamente con personal agregado, logra la aprehensión de dos ciudadanos quienes estarían exigiendo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: