Muere universitario que evitó asalto

Pavel Wilfrido Vanegas Sivita, estudiante de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, murió luego de recibir un disparo a la altura de la clavícula, al tratar de evitar un asalto.
El universitario de tan solo 22 años, quiso evitar el robo de sus pertenencias y las de sus compañeras pero le costó su vida al enfrentarse con dos sujetos o delincuentes. El disparo lo recibió en los exteriores de la Universidad San Gregorio de la capital manabita, Portoviejo. Luego del impacto de bala el estudiante fue llevado a un hospital, donde murió.
En un video difundido en redes sociales, se observa el momento en que dos sujetos llegaron en moto hasta la avenida Olímpica. El copiloto se bajó de la moto y con una arma de fuego empezó a abordar a los estudiantes, Banegas, intentó evitar el atraco, fue detrás del antisocial, pero este le disparó.
La muerte del estudiante ha causado conmoción en Portoviejo. El joven, quien era oriundo de Atacames cursaba la especialidad de odontología y era también creador de contenido.
La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) expresa su más enérgico rechazo a los actos de inseguridad que ocurrieron en las proximidades de nuestra institución, la noche de este lunes 12 de junio de 2023.
Comunicado de la universidad
La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad estudiantil, docente y administrativa son de suma importancia para nosotros. En este momento difícil, nos solidarizamos con los familiares de nuestro estudiante, señala la Ximena Guillén Vivas, rectora del Alma Máter.
Hizo un llamado a las autoridades competentes para que lleven a cabo una exhaustiva investigación y tomen las medidas respectivas ante este penoso hecho.
Seguiremos trabajando en fortalecer nuestras normativas de seguridad y colaboraremos estrechamente con las fuerzas del orden para prevenir futuros incidentes y preservar la integridad de nuestra comunidad universitaria, concluyó.

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Ecuador: Extranjero es número 14 caso de coronavirus

EES-Noticias QUITO.-El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública de Ecuador (Inspi) anunció en su informe de las 20:00 de este viernes la existencia de un nuevo caso de coronavirus COVID-19. En un comunicado, las autoridades de salud informaron que se trata de una persona extranjera que viajó a Ecuador por turismo. No se han […]

Asesinan a un ciudadano serbio

Guayaquil.-Un hombre ha muerto al final de esta tarde en medio de una balacera en el centro comercial Plaza Navona, en Samborondón, este lunes 20 de julio de 2020. El hombre muerto se llamaría Sasa Spacic, y es de nacionalidad serbia. Testigos, citados por El Universo, dicen que vieron a un hombre correr mientras escondía un revólver y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
×

Hola!

Click para conversar con uno de nuestros redactores o envia un mail a:  miguelsolz@hotmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: