Montecristi celebra a la Virgen de Monserrate

EES-Noticias
MONTECRISTI.- El pregón encendió la fiesta de la Virgen de Monserrate en Montecristi, Manabí. Desde las 17:00 del 11 de noviembre, las calles 9 de Julio y Sucre -ubicadas al pie de la basílica- fueron copadas por más de 3.000 personas que llegaron desde varios sectores del cantón y de ciudades vecinas.
El evento fue toda una gala para los montecristenses, quienes hasta el 21 de noviembre recibirán a los peregrinos que arribarán desde Manabí y el resto del país en lo que denominan el turismo religioso.
Una de las novedades de este año es que la feria que se desarrollaba en las calles 9 de Julio y Sucre fue trasladada a un espacio de dos hectáreas ubicado en la vía a Portoviejo, a la salida de la urbe.
Edward Flores, residente de Montecristi, comentó que el cambio de lugar para la feria fue la noticia más esperada por los residentes del casco central.
“Es por seguridad, la gente caminaba muy apretada; ahora se pueden congregar más feligreses”, dijo el cura José Solórzano.

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Leonardo Moreira, rector electo de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM)

  La nueva autoridad viaja a Quito este lunes invitado por Senescyt, el máximo organismo de educación superior del Ecuador. Como primera acción dispuso crear una comisión de transición   El doctor Leonardo Moreira Delgado resultó electo rector este viernes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, tras una jornada que se prolongó hasta […]

Abbott, Real Madrid y la Fundación Real Madrid se unen para «Combatir la Malnutrición»

Abbott, Real Madrid y la Fundación Real Madrid lanzan la campaña «Combatir la Malnutrición» instando a las comunidades a trabajar en conjunto para reducir la malnutrición. La campaña suministrará herramientas de detección de malnutrición a las comunidades locales y proporcionará financiamiento para programas en las Escuelas Sociales Deportivas de la Fundación Real Madrid. Con el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
×

Hola!

Click para conversar con uno de nuestros redactores o envia un mail a:  miguelsolz@hotmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: