Manta.- La zona rural de Manta continúa con su proceso de desarrollo gracias a las obras y proyectos que se ejecutan con el trabajo conjunto del Gobierno Provincial Manabí y el GAD Manta.
El puente sobre el río Pacoche, en el sitio San Pedro; el mejoramiento del malecón y de calles de la localidad, son los proyectos en marcha.
El puente en San Pedro tendrá una longitud de 17 m y 7,20 m de ancho. Mejorará la movilidad de más de 50 familias del lugar que en invierno tenían graves problemas para movilizarse.
En el viaducto se invierten más de $144 mil, es financiado con recursos propios del Gobierno de Manabí y se prevé su culminación para diciembre.
Otra de las obras que ejecuta el Gobierno de Manabí es el mejoramiento del malecón de Santa Marianita, que no solo beneficia a quienes viven en este lugar, sino que contribuirá al fortalecimiento del sector hotelero y turístico de este balneario.
A lo largo de 1.800 metros se han hecho mediciones topográficas para la corrección altimétrica de la calzada y, en lugares puntuales, se han hecho trabajos de protección de los badenes para evitar inundaciones durante el invierno.
Reabierta su playa
Desde este ayer, Santa Marianita recibió a bañistas, es una de las tres playas que integra el plan piloto de reapertura segura que aprobó el COE Cantonal de Manta, situación que genera altas expectativas a los moradores de la parroquia.