EES Noticias Ecuador.-
Ecuador espera el desplazamiento de más de medio millón de turistas durante el festivo que inicia ayer y termina el lunes, en un puente vacacional por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca, informó el Gobierno.
Por ese medio, la Secretaria instó a la ciudadanía a viajar por Ecuador y apoyar así a la economía de emprendedores y empresarios locales.
«Cuando viajas se activa la economía local. Miles de familias que viven del turismo esperan tu visita», apuntó.
Expectativas
La ministra de Turismo, Rosi Prado, calculó antes del asueto, que el sector turístico aspira recaudar unos 70 millones de dólares y recuperarse tras las afectaciones por las recientes protestas sociales.
Apuntó que durante los once días de protestas que vivió el país entre el 3 y 13 de octubre, el sector turístico perdió alrededor de cinco millones de dólares diarios.
Las protestas contra el incremento del coste de los combustibles ocurrieron en casi todo el país con cortes de carreteras y marchas ciudadanas, pero las más fuertes se concentraron en la capital ecuatoriana, Quito.
Durante los 11 días de protestas que vivió el país, el sector turístico perdió alrededor de 5 millones de dólares diarios, es decir, 55.000 en total, reveló Prado.
En informes previos al festivo, el Servicio Integrado de Seguridad (ECU-911), señaló que las vías del país se encuentran en buen estado excepto algunas en las provincias de Azuay, Macas y Esmeraldas, que están parcialmente habilitadas.
Durante el asueto se desplegará 46.000 uniformados de la Policía y la Agencia Nacional de Tránsito, realizará controles de vigilancia y monitoreo de las actividades.
Los turistas disfrutarán del buen clima que predominará en Ecuador durante los días de puente con ocasionales lloviznas, según pronosticó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), que añadió que el perfil costanero disfrutará de playas tranquilas con olas de baja intensidad.