Masivo respaldo al doctor Leonardo Moreira para que presida la ULEAM

Auspiciado por el Movimiento Unidos que acoge a amplios sectores de la provincia, el aspirante asegura que devolverá la autonomía universitaria

En medio de cánticos de unidad y proclamas como “Viva la ULEAM”, “Viva Eloy Alfaro”, este viernes la Lista U del Movimiento Unidos procedió a oficializar la postulación del doctor Leonardo Moreira Delgado, como candidato a Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

El acto fue precedido de una caravana colorida presidida de zanqueros que luego de recorrer algunas arterias principales de la ciudad, arribó hasta el acceso principal de la ULEAM, donde posteriormente se cumplió el acto formal de inscripción de doctor Moreira, y los integrantes de su fórmula, la Dra. Marjorie Calderón, candidata a Vicerrectora Académica y el Dr. Mario Moreira, Vicerrector de Investigación.

Agradece respaldo

“Me siento orgulloso y agradecido por el multitudinario acompañamiento que tuvimos hoy en la inscripción de nuestras candidaturas”, declaró optimista el doctor Moreira.

VER VIDEO: 79aad66f-956d-4407-b5ca-17c4c2bcb326

Decenas de vehículos y numerosos adherentes con camisetas blancas, acompañaron al doctor Moreira en la caravana. Varios gremios de transportistas, artesanales, profesionales y la asociación de ExCinquinos -colegio del que es egresado el doctor Moreira- se hicieron presentes para respaldar la candidatura.

“Un abrazo fraterno a los compañeros docentes, estudiantes, empleados y trabajadores que hoy marcaron el inicio de un cambio positivo para nuestra querida ULEAM”, subrayó Moreira.

Alianzas estratégicas

Multitudinaria marcha de respaldo al candidato del Movimiento Unidos

El postulante del Movimiento Unido promueve ampliar el radio de acción de la ULEAM a través de alianzas estratégicas con los gobiernos autónomos municipales manabitas. En ese ámbito se ha reunido con varios alcaldes, entre ellos, Simetrio Calderón, burgomaestre de Jaramijó con quien se adelantaron varias propuestas de desarrollo en áreas como la pesquería y el turismo.

Así mismo, se formalizó una alianza con la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM). El acuerdo que entrará en vigor con la administración que presidirá el doctor Moreira contempla la emisión de un carnet electrónico con la que los estudiantes de bajos recursos económicos podrán acceder a un descuento en sus pasajes.

De acuerdo a últimos sondeos, el Dr. Leonardo Moreira Delgado, lleva una ventaja de más 40 por ciento de las intenciones del voto, frente a los otros tres aspirantes a la posición: El doctor Miguel Camino, quien busca la reelección, el doctor Freddy Soledispa, del Movimiento Integración Universitaria y la doctora Doris Cevallos, de Alianza por el Cambio.

Llegando a los predios de la ULEAM.

“Vamos a recuperar la legitimidad de las autoridades de la ULEAM, ese es el primer paso para luego reencausarla hacia su consolidación. Esperamos que haya transparencia en los comicios”, insistió, Moreira.

El Dr. Leonardo Moreira Delgado cuenta con una amplia trayectoria en la ULEAM, a la que ha estado vinculado desde la lucha por su creación, como estudiante, docente, vicerrector académico y luego como responsable de abrir las extensiones de la universidad en Chone y Bahía.

Con la consigna “Al rescate de la ULEAM”, además, el Dr. Moreira busca devolver la autonomía, luego de que fuera intervenida y se impusiera de manera ilegítima a las actuales autoridades.

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Embajador de EEUU: «Ni ladrones, ni su plata en mi país»

EES- Noticias Quito.- Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, aplaudió este martes al Gobierno de Ecuador, por su labor en contra de la corrupción, y dijo que el país norteamericano, se mantiene «pendiente de estas denuncias», según publicación de Ecuavisa. Profundizando, Fitzpatrick asegura que en Estados Unidos, no quieren que existan ladrones, por […]

El Miss Ecuador se hizo con COVID-19 incluido

¿Ahora, cuál será el argumento de los implicados para lavarse las manos? Las redes sociales se encendieron la noche de este miércoles con la revelación de la candidata a Miss Ecuador, Daniela Mera, de que es positiva de COVID-19. En un extenso video subido en su cuenta de Instagram, Mera, que representó a Esmeraldas, le […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: