EES Noticias Manta.-
No se trata de “Don Ramón” de la vecindad del Chavo del 8, sino más bien de Ramón Barreto, quien vende batidos y existe uno que marca la diferencia, el cual se prepara con el ojo de la vaca, que sirve para que su cerebro funcione de una mejor manera, según el comerciante.
Ubicado su local en la planta alta del Mercado y denominado “Don Ramón” ofrece a su clientela variedad en jugos y batidos de aguacate, guineo, melón, papaya, mora, guayaba, naranja, tomate de árbol, piña a un valor de $1.50 acompañado de tostadas de queso, mortadela y mixta con un precio desde $0.60 a $0.80 centavos. Su plato fuerte es el batido de ojo de vaca mezclado con Borojó, Mora, Piña, Malta y Fresa costando $2.50.
Este ciudadano acompañado de su esposa atiende al público de lunes a domingo desde las 05h00 hasta 12h00 y en este negocio lleva más de 40 años.
Barreto, siempre tuvo “tres puertas” para generar ingresos económicos: La soldadura, pesca y la venta de batidos y jugos, este último lo empezó con su padre cuando tenía 12 años.
Oriundo del cantón Tosagua, pero su crianza la desarrolló hasta parte de la adolescencia en Chone donde ayudó a su progenitor en tareas laborales. Sin embargo, toda su vida la hizo en Manta, el cual tiene lema a pesar de estar las ventas bajas: “Hay que darle a la lucha”.