Lila Flores, 24 años endulzando al país

La agrupación musical “Las Chicas Dulces” nace en el año 1995 como un grupo de músicos femeninos que tocan en vivo y lanzan su primer material discográfico bajo el sello de “Fediscos” llamado “Se Encendieron Las Chicas Dulces” donde se desprenden temas como “Dulce Cumbiamba 1” y “Dulce Cumbiamba 2”.

EES Noticias Manta.-

La agrupación musical “Las Chicas Dulces” nace en el año 1995 como un grupo de músicos femeninos que tocan en vivo y lanzan su primer material discográfico bajo el sello de “Fediscos” llamado “Se Encendieron Las Chicas Dulces” donde se desprenden temas como “Dulce Cumbiamba 1” y “Dulce Cumbiamba 2”.

Ellas graban un cover de Donna Sumer (hot Stuff) en adaptación al español titulado “Riesgo”, con este disco arrancan una gira promocional por todo el país, logrando una inmediata aceptación del público por su carisma e identidad única.

El segundo disco lo lanzan ya con su sello personal, este material se titula “Pecado Mortal” desprendiéndose temas ya propios como “Pecado Mortal” (fusión cumbia flamenca ) e incursionan en el ritmo Vallenato lanzando su tema inédito “Me Voy A Emborrachar” logrando un éxito arrasador que hasta el día de hoy sigue siendo uno de los predilectos del público.

Luego lanzan su tercer disco llamado “Amor Gitano” que es el nombre de una de las canciones principales de esta producción donde también se encuentra un tema creado por su directora la cantautora Lila Flores, titulado “Adiós Amor” después de una gira por EUROPA que duró aproximadamente 3 años.

Para el 2004 regresan al Ecuador para retomar el mercado nacional creando una producción llamada “Las Chicas Dulces Recargadas”, donde se reúnen todos los éxitos de esta primera etapa de la agrupación.

Actualmente se encuentran promocionando su última producción musical llamada «LCHD «donde se desprenden temas del compositor y productor musical Quiteño Robbie Novoa “Te Dejo Todo” (Tropi Pop) “Llueve” (Cumbia ) “Dame La Vida” (Vallenato) “Llorar Llorar” (Paseo) “Si Tú Te Vas” (Bachata) “Esa Niña” (Vallenato), este último creado en homenaje al nacimiento de la hija de Lila Flores el cover «MENÉALO» del puertoriqueño Vico-C, interpretado en los años 80 por las artistas Francheska y Lisa M., con una adaptación musical para “Las Chicas Dulces” realizada por su productor Robbie Novoa.

“Para el 2018 tenemos el nuevo material discográfico, “Quien Dijo Miedo”, por primera vez probando suerte en el género urbano, la particularidad de este nuevo trabajo es que todas cantan”, dijo Lila Flores, directora de la agrupación musical.

Ya han realizado dos giras en los EEUU llevando la alegría Ecuatoriana a los compatriotas y extranjeros. “Las Chicas Dulces” llevan 24 años de trayectoria siendo una de las primeras agrupaciones femeninas del país con su estilo único y gran carisma.

Han compartido escenarios con grandes estrellas internacionales como Wilfrido Vargas, Miriam Hernández, Chino y Nacho, Jerry Rivera, Charly Cardona, Porfi Baloa y sus adolescentes, Iván y sus Bam Bam, Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno, La Sonora Dinamita y Lizandro Mesa.

Para el 2019 se graba el tema “Calle Amores” que es la canción de la novela, que lleva a cabo Tc Televisión, interpretada por su hermana Danyela Flores.

 

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Menores usan Facebook en Ecuador

EES- Noticias Quito.- La red social de Mark Zuckerberg tiene más de 12 millones de usuarios conectados en el país. A pesar de las restricciones de edad que tiene esta plataforma, un gran porcentaje son niños de entre 8 y 9 años. En América Latina, el 92% de los niños de entre tres y 13 […]

Ronda petrolera, internet masivo y concesiones para el 2020

EES-Noticias.- A una nueva ronda petrolera en el suroeste del país, masificar y mejorar el servicio de internet y abrir concesiones al sector privado en carreteras y puertos se encuentran entre las metas que el Gobierno ecuatoriano se ha propuesto para el próximo año. Así lo dieron a conocer este jueves varios ministros, en un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: