Karolina Muchova, celebra después de derrotar a Aryna Sabalenka en la semifinal en el Abierto de Francia. DINO GARCÍA
La checa Karolina Muchova disputara la final femenina de Roland Garros ante Iga Swiatek, un duelo inesperado que postula como favorita a la polaca, que es la campeona vigente del torneo.
Muchova, derrotó en la semifinal a Aryna Sabalenka, de bielurrusia, en tres sets 7-6 (7-5), 6-7 (5-7), 7-5.
La jugadora checa que accede a su primera final de un grande tuvo que reponerse de calambres y estuvo a un punto de caer ante Sabalenka, que venía entonada con de 12-0 en torneos de Grand Slam en 2023, incluido el título en el Abierto de Australia.
«Simplemente traté de seguir luchando y funcionó. Realmente no sé qué pasó».- Karolina Muchova

«Simplemente traté de seguir luchando y funcionó. Realmente no sé qué pasó», dijo una sorprendida Muchova, después del partido.
«Ella intervino y comenzó a jugar un poco más agresiva, y perdí el ritmo. Sí, yo no estaba allí», justificó de su parte Sabalenka.
Entre tanto, Swiatek, la primera del ranking, derrotó a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-2, 7-6 (7). La polaca busca su tercer título en París y su cuarto campeonato de un torneo grande.
Haddad Maia terminó de esta forma su extraordinaria actuación en Roland Garros y aunque fue derrotada, por Swiatek, su desempeño en ese partido fue de gran nivel.