La moda de Carlos

Carlos Molina, es un conocido personaje de la moda en calzados, que triunfa en los Estados Unidos y hoy, vino a la ciudad de donde es oriundo para aportar a su desarrollo.

Carlos, junto a varias modelos luciendo sus calzados.

Manta.-

Carlos Molina, es un conocido personaje de la moda en calzados, que triunfa en los Estados Unidos y hoy, vino a la ciudad de donde es oriundo para aportar a su desarrollo.

La historia de un joven soñador, quien se desvelaba por ser arquitecto estudiando en el país gringo tomaría un rumbo inesperado, ya que para sobrevivir debería buscar un trabajo sin imaginar que se transformaría en la pasión que ha cruzado fronteras.

Su marca es Carlos Molina y lleva diseñando más de 30 años. “Desde hace tres décadas hago esto. Siempre ese deseo de propietarios de fábricas y empresa de EE.UU para exponer mi nombre en ellos, entonces en un momento apropiado acepté que mi sello vaya en mi labor”, dijo Molina.

“En la actualidad Carlos Molina, lleva 20 años está en todos los diseños en todo el mundo”, comentó.

Él radica en la ciudad de New York y la tendencia desarrollada por su creatividad apunta en una tendencia vigente en los actuales momentos a nivel mundial.

Carlos mencionó que trajo esta moda lista para la cuidad. “Quiero propagarla por todo el país. Además quiero enseñarles el trabajo realizado hasta los actuales momentos”.

La inclinación por este arte, se dio al momento de laborar para una empresa dedicada a la confección de calzados. “Estaba estudiando arquitectura en la universidad y mi primer puesto laboral fue justamente ésta. Gracias a Dios se dio una oportunidad donde iba aprendiendo poco a poco”.

“Sobre mi profesión que estaba siguiendo la dejé por lo desarrollado hasta la actualidad, cuyo proceso se volvió más remunerado”, añadió.

Carlos tiene un sueño, por ello, está radicado en Manta para crear una escuela de arte y moda. “Pensamos implementar estos dos métodos artísticos”.

“Estamos conversando ya como primer paso, es contar con el apoyo de la alcaldía, quien se mostró contento de esta idea, pero también abarcaremos diferentes instituciones, entre ellas, área de turismo, talento de diseñadores”, divulgó.

Como punto base sus creaciones las realiza en el estado americano, cuyas están destinadas solo para mujeres, pero tiene pensando ampliar el mercado en hombres.

Hasta el momento tiene creado 5000 diseños y ayer presentó su colección 400 en una rueda de prensa llevada a cabo, en el salón Atenea del hotel Poseidón.

Dijo que quiere aportar al turismo, porque geográficamente los balnearios son espectaculares. También hizo referencia a la gastronomía mencionando que todo mundo habla de sus platos típicos.

“La prensa y la moda del exterior me catalogaban como Árabe, Hindú o Colombiano, pero nunca Ecuatoriano, pero cuando les divulgaba mi origen todos se sorprendían”, comentó.

En todo el Ecuador ejecutó 40 lanzamientos. “He recorrido todo el territorio nacional mostrando mis colecciones, entre las cuales puedo destacar Guayaquil, Quito, Cuenca y siempre Manta”, difundió.

“Vengo de una familia humilde y trabajadora. Por eso, me dediqué a laborar arduamente en Estados Unidos, teniendo la oportunidad de colocarme en las altas esferas”, recalcó.

El diseñador tiene una meta: Que las personas emprendan lo que aprendido empíricamente, pero de manera profesional ahora, cuyo lo catapultó a la cima. Sus diseños han recorrido todos los continentes.

“Quiero que aprendan para un futuro se puedan dedicar a la moda”, expresó.

Cada par de zapatos se encuentran entre 70 a 1400 dólares y se pueden adquirir a través de sus redes sociales como Carlos Molina.

 

 

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
×

Hola!

Click para conversar con uno de nuestros redactores o envia un mail a:  miguelsolz@hotmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: