EES-Noticias.-
La empresaria multimillonaria Kim Kardashian está dispuesta a sacrificar los ‘me gusta’ de la cuenta social de Instagram para contribuir a la salud mental de los usuarios. Según Kardashian, en una entrevista realizada por The New York Times, ella se considera una persona fuerte mentalmente pero sabe que muchas personas en el mundo no lo son, y que se obsesionan con el número de «me gusta» o visualizaciones en un video.
La socialité ha sido considerada como la «reina de las redes»; solo en Instagram suma casi 150 millones de seguidores, sus publicaciones siempre tienen millones de «me gusta», por ejemplo la foto que subió para Halloween casi alcanzó los 4 millones de likes.
Facebook, dueña de Instagram, comenzó en mayo las pruebas para eliminar las acciones que muestran lo viral que ha sido una publicación, como los ‘me gusta’ o las visualizaciones de los videos. Actualmente lo está probando en siete países: Canadá, Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda.
Kardashian además comentó que su cambio de pensar sobre las redes sociales tiene relación con sus hijos «Me ha costado mucho apartarme de lo que siento al respecto para pensar qué pasaría si uno de mis hijos fuera como esos amigos a los que les afecta tanto lo que dicen de ellos en los comentarios», expresó.
Acotó que ella ya no postea nada en tiempo real, desde que sufrió un robo en la ciudad de París después del desfile de modas de Balenciaga y Givenchy en la Semana de la Moda en el 2016; recordó cuando cinco hombres vestidos de policías le robaron joyas valoradas en más de $10 millones.