EES-Noticias
Guayaquil.-
Tras la audiencia de formulación de cargos, una jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Daniel Salcedo y otorgó medidas sustitutivas a su novia, Jocelyn Mieles, dentro de la investigación por presunto fraude procesal en la fuga hacia Perú.
Dentro del dictamen, la jueza ordenó que Mieles use un grillete electrónico y se presente periódicamente ante las autoridades competentes, además tiene prohibida la salida del país.
La cita inició cerca de las 09:30 de ayer viernes en uno de los juzgados de la Unidad Judicial Penal Norte 1, en el sector de La Florida, en Guayaquil.
El fiscal del caso formuló cargos en contra de Salcedo y Mieles. Según la Fiscalía, se los indaga por «inducir a engaño a autoridades judiciales» en su salida hacia el vecino país.
Actualmente, Daniel Salcedo permanece en cuidados intensivos del hospital Guayaquil en el suburbio de Guayaquil, tras sufrir un accidente aéreo en la zona fronteriza de Tumbes.
El ciudadano de 31 años es investigado también por peculado. La Fiscalía lo acusa de integrar una supuesta red de corrupción que adjudicaba contratos con sobreprecios en hospitales públicos del país. En ese caso, el pasado 11 de junio, el juez Reinaldo Cevallos, de la Unidad Judicial Norte de Guayaquil, tras el pedido de la fiscal Claudia Romero, también dispuso prisión preventiva para Salcedo y la prohibición de enajenar bienes.
Durante las últimas 24 horas, la Fuerza de Tarea creada por la Fiscalía desplegó 48 allanamientos en Guayaquil, Quito, Samborondón y Daule. Estas operaciones dejaron 17 personas detenidas para investigaciones de una supuesta red delincuencial que operaría en hospitales de la red de salud pública y del IESS.