EES Noticias Manta.-
Industrias Ales, en sus 75 años, se convirtió en una de las compañías agroindustriales más grandes y dinámicas del Ecuador con influencia nacional e internacional. Genera empleo en varias ciudades del país. Y constituye un referente para el sector industria.
María del Carmen Burneo, Presidenta del Directorio de Industrias Ales, realzó la responsabilidad que cumple la empresa. “Las prácticas de sostenibilidad ayudan a permitir mejorar las condiciones de producción, calidad y comercialización de los productos”.
“Hoy, los mercados son más exigentes, requieren y demandan que las empresas sean responsables en la producción de los productos consumidos”, comentó.
El desarrollo sostenible se convierte en una de las prácticas cotidianas en Industrias Ales, alineado a su política de protección y gestión del medio ambiente. Por los resultados logrados ha sido reconocida con la Certificación Punto Verde por Empresa Eco-Eficiente otorgada por el Ministerio del Ambiente. Este reconocimiento resalta los obtenidos a través de la optimización de procesos de producción más limpia. Entre los proyectos se destacan los siguientes:
- Reducción del 7,3 % de plástico en botellas de aceite vegetal por optimización de materiales de empaque.
- Reducción del 11, 68% del consumo de combustible debido a la reingeniería de calderos y al cambio de uso de generación eléctrica.
- Reducción del 3,68% del consumo de agua debido a la recuperación de agua residual tratada para los procesos industriales.
- Reducción del 2,13% del consumo de energía.
De la misma forma, como parte de su plan de mejoras e innovaciones continuas, renueva sus instalaciones en la fábrica de Manta, situación que le permitirá a la compañía seguir supliendo las necesidades de las familias ecuatorianas, como en estos 75 años, de manera consciente y responsable.