Manta.- Una inyección económica y movimiento comercial generó la tradicional Feria Libre que volvió a las actividades en la parroquia Eloy Alfaro.
Más de 250 comerciantes participan de esta feria que se realiza todos los domingos en un nuevo espacio: el complejo deportivo ‘Nueva Esperanza’, ubicado en la vía Interbarrial.
Por más de 7 meses se paralizó dicho movimiento comercial, debido a la pandemia. En el lugar se aplican estrictas normas de bioseguridad, bajo el control de personal municipal.
Olivia García, dirigente y coordinadora de la feria, sostuvo que la reactivación genera un importante apoyo para la economía de los comerciantes y brinda facilidades para que los ciudadanos de la zona realicen sus compras.
Para Heleodoro Pilay, organizador de la feria, es muy importante seguir potenciando el lugar para convertirlo en uno de los principales puntos comerciales del cantón.
Por su parte, el alcalde Agustín Intriago recorrió la infraestructura y se comprometió a seguir readecuando el área para seguir impulsando la reactivación económica de la parroquia Eloy Alfaro.
El pasado domingo 11 octubre fue el primer día de la feria, que seguirá con promociones, descuentos y sorteos de canastas de víveres.
DATO
La Feria Libre se desarrolla todos los domingos, de 05h00 a 13h00.