Esposa mandó a matar a su pareja

EES-Noticias 

Cuenca.-Rosa C. y José T. fueron sentenciados a treinta y cuatro años, y ocho meses de privación de libertad como autores del delito de sicariato, cometido contra Juan Erreyes Yupangui, de 47 años, quien había quedado parapléjico tras un accidente de tránsito.

Mientras que Jorge P. fue condenado a siete años y cuatro meses de cárcel, debido a que se acogió a la cooperación eficaz, para lo cual aportó con información relevante de los hechos y se benefició con una rebaja de la pena.

En la audiencia de juicio, que culminó la mañana del viernes 27 de diciembre, el Tribunal de Garantías Penales del Azuay ordenó a los tres sentenciados cancelar 86.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima. Además, ratificó el estado de inocencia de Jorge S., a quien Fiscalía no acusó.

La investigación determinó que la esposa de la víctima, Rosa C., planificó el hecho y le solicitó a su hermano, Jorge P., que busque a una persona para asesinar a Juan Erreyes Yupangui. Con este propósito, Jorge P. contactó a José T., con quien se negoció el crimen por 300 dólares.

La mañana del 13 de julio de 2018, Rosa C. salió de su domicilio, situado en las calles Manaos y Guatemala, en Cuenca, y cerca de allí le entregó las llaves del departamento a Jorge P. Minutos más tarde, este último abrió las puertas y salió del lugar, para que ingrese José T., quien le propinó treinta y dos puñaladas a la víctima, que tenía una discapacidad física del 93%.

Tras el hecho, Jorge P. le canceló los 300 dólares a José T.

La fiscal de Personas y Garantías, Paola Molina, sustentó la acusación con el testimonio de un agente de Policía, que realizó una pericia de audio y video a las imágenes de cámaras de video vigilancia, en las que se observa a Jorge P. y a José T. ingresar y salir del inmueble.

También los testimonios de los policías que acudieron al levantamiento del cadáver y de las evidencias. A esto se suma una pericia de análisis telefónico, con la que se verificaron las comunicaciones que mantuvieron los sentenciados.

Dato jurídico

Artículo 143 del COIP, sicariato: la persona que mate a otra por precio, pago, recompensa, promesa remuneratoria u otra forma de beneficio, para sí o un tercero, será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. En este caso se aplicaron agravantes.

Foto.-Los detenidos involucrados en el hecho de sangre.  (Escáner.- CUENCA).

Foto.- La vivienda donde se cometió el delito sangriento. (Escáner.- CUENCA PRIMERA).

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Urbirríos No 2 elige a su Reina 

Denny Tigua, EES-Noticias MANTA.- El barrio Urbirríos N°2, de la ciudad puerto de Manta elegirá mañana a su nueva soberana, en un gran baile popular que forma parte de las celebraciones por conmemorarse el décimo aniversario del sector. El acto será a partir de las 20h00 en las canchas, al lado del CNH. Son 6 […]

Abdalá con grillete electrónico

Guayaquil.- Este lunes 20 de julio, agentes de la Policía Nacional, colocaron un grillete electrónico al expresidente Abdalá Bucaram. El dispositivo fue puesto en el Centro de Detención Provisional Guayas dando cumplimiento al cambio de medidas cautelares emitidas  por Francisco Mendoza Vélez, Juez de la Unidad Penal Norte N°2. Además, tiene prohibición de salida del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: