EES-Noticias
Guayaquil.-
“Es de miserables como estos sinvergüenzas han aprovechado la emergencia sanitaria que vive el país”, dijo una usuaria del IESS, al referirse a la detención del entrenador de Daniel Salcedo.
Abraham Muñoz, entrenador y amigo íntimo de Daniel Salcedo entre los meses de Abril y Mayo, vendía ampollas ACTEMRA MEDICAMENTO que servía para combatir el CORONAVIRUS.
Muñoz ofertaba cada AMPOLLA A $ 1.OOO dólares cuando en realidad costaba $ 2OO, pero lo INDIGNANTE es que esas AMPOLLAS ACTEMRA que Abraham Muñoz vendía eran las DONACIONES que la BioFarmacéutica ROCHE había DONADO a los Hospitales del IESS, así lo confirmó dicha empresa en un comunicado.
Todo coincide que en abril y Mayo Roche DONÓ los medicamentos y en esos mismo meses Abraham Muñoz VENDÍA los mismos medicamentos a través de publicaciones en sus redes sociales, así lo DENUNCIARON varias personas que RECONOCIERON a Muñoz cuando acudió a la Fiscalía a denunciar a Salcedo por SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD.
Además de Abraham Muñoz, están detenidos: su hermano, Moisés M.; Álvaro P., exdirector del Hospital del Guasmo; Erick P, jefe de farmacia; y, Víctor Ch., funcionario de farmacia. Se investiga presunto peculado por comercializar medicinas para tratamiento del COVID- 19 donadas al IESS.