El sueño del Internet se hizo realidad

EES-Manta

Liguiqui.- 

Con la presencia del Alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano; Fausto Poveda Burgos, Administrador de CNT EP y de la presidenta de la Junta Parroquial de San Lorenzo Carmen Julia Reyes, donde Ligüiqui fue el lugar de la inauguración los puntos Wifi en la zona rural, donde los grandes beneficiados serán la niñez y juventud de estos sectores que tendrá esta herramienta de trabajo.

Fueron testigos de este sueño hecho realidad, Marciana Valdivieso, María Beatriz Santos, Hernán Salcedo, Raúl Castro, Concejales de la ciudad, al igual que la delegada del Distrito de Educación, estudiantes, padres de familia y moradores, que estuvieron presentes en el inicio de la nueva era del internet.

Fausto Poveda, Administrador Regional de la Corporación Nacional de Telecomunicación (CNT) para Manabí, Santo Domingo y Galápagos, con nostalgia y lágrimas dijo “Hemos cumplido con toda la niñez dela zona rural que, junto al Alcalde, realizamos este sueño esperado por todos ustedes hermanos”, manifestó.

Es la primera zona del país con tener la última tecnología con fibra óptica y los mejores equipos de banda ancha que nadie lo tienen por ahora, esto fue un reto personal, que conjuntamente con el apoyo de Martha Moncayo, Gerente General de CNT, logramos que 100 personas al mismo tiempo se conecten.

Los puntos habilitados son Ligüiqui, El Aromo, Las Piñas, Santa Rosa, también tenemos en otras zonas como San Lorenzo Santa Marianita y Pacoche, estamos trabajando para que Rio Caña también cliente con el servicio.

Por su parte Agustín Intriago, Alcalde de Manta, manifestó que el servicio de internet cuenta con gran potencia para los nueves puntos de la zona rural, esperemos que de abasto, de lo contrario seguiremos trabajando, ya que le objetivo es que sea una herramienta útil para los estudiantes.

“Pasamos de cero a 100, es la verdad, nuca hubo internet en la zona rural, nos dolió ver a muchos niños en los árboles haciendo sus tareas, vamos a seguir adelante con más conectividad”, comento Intriago.

Finalmente, la presidenta de la Junta Parroquial de San Lorenzo, Carmen Julia Reyes, agradeció a la primera autoridad del cantón, Agustín Intriago, al igual que a Fausto Poveda de CNT por lo realizado, siempre seremos agradecidos de esta obra y un aplauso para ustedes, dijo.

15 de julio entregan estudios para nuevas redes

La zona rural tendrá nuevas redes, el próximo 15 de julio tenemos terminados el diseño y los estudios para tener internet en casa, donde estará también incluido en esta nueva obra San Juan, dijo el funcionario.

Datos

  • La inversión está entre cincuenta a sesenta mil dólares por parte del GAD-Manta
  • Los puntos de internet están ubicados en Ligüiqui, El Aromo, Las Piñas, Santa Rosa, también tenemos en otras zonas como San Lorenzo Santa Marianita y Pacoche
  • Rio Caña y San Juan también serán beneficiados de los puntos Wifi
  • El próximo 15 de julio tenemos terminados el diseño y los estudios para tener internet en casa
  • El padre Alberto Benavidez fue el encargado de bendecir la apertura de internet en la zona rural.

 

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Periodista Marcos Hidalgo sufrió trombosis cerebral

EES-Noticias Guayaquil.-El periodista deportivo Marcos Hidalgo, cariñosamente conocido como «Piquito», fue internado en la Clínica «San Francisco»de Guayaquil, luego de sufrir una trombosis cerebral, anunciaron colegas y amigos por las redes sociales. Paco Álvarez también está delicado «Para los que creen en el poder de la oración y la fe, les pido oremos por 2 […]

Caso Mendoza: los tentáculos también llegaron al Hospital de Bahía

EES-Noticias PRIMICIAS Bahía.– Las investigaciones de la Fiscalía revelan que el asambleísta Daniel Mendoza tenía contacto con el fiscalizador y el constructor del Hospital de Bahía de Caráquez. La coordinación se hacía por chat y Mendoza recomendó nombres de trabajadores para la construcción. La injerencia del asambleísta aliado de Alianza PAIS, Daniel Mendoza, en la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
×

Hola!

Click para conversar con uno de nuestros redactores o envia un mail a:  miguelsolz@hotmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: