Manta.- Fady Youssef, de origen libanés, inició en su negocio de faenadora y tercena hace más de 30 años en Tarqui, posteriormente pasó al Barrio San Antonio donde está en la actualidad donde ahora se ha reactivado para llegar a sus clientes.
“El Jefe”, como lo llaman cariñosamente sus colaboradores y clientes, al igual que muchos comerciantes grandes y pequeños, entiende que se debe seguir y resurgir como el Ave Fénix luego de la pandemia.
Comenta a EL MERCURIO, que el éxito de su negocio, se debe al esfuerzo y sacrificio y la buena atención. “Todo el año hago promociones y descuentos para beneficios de todos los mantenses y manabitas, lo importante es llegar y servir”, dijo mientras sonríe.
Tiene su granja propia donde cría los pollos, no tiene intermediarios. Su negocio lo atiende desde las 04h0 de la mañana hasta las 20h00, de lunes a sábado y sus colaboradores son un puntal muy importante.
El día Domingo también abre el negocio, lo hace desde las 04h00 hasta las 14h00. Su empresa les da trabajo a más de 30 personas y luego del terremoto y ahora en la pandemia ha ayudado a muchas personas.
“Tenemos que levantarnos y seguir, debemos hacerlo por nuestra cuenta, esta tierra lo ha demostrado que lo puede hacer, eso lo aprendí con los manabitas”, expresó.
“El jefe”, está muy agradecido de Manta, no se considera un extranjero sino un manabita y ecuatoriano más. “Además, los manabitas nacemos donde nos da la gana y punto”, finalizó.