EES-Noticias
Manta.-
Los alcaldes de Manta, Portoviejo, Chone y Sucre sellaron la alianza ‘Enlace Manabí’ para consolidarse en una sola fuerza y alcanzar el desarrollo de sus cantones, y la provincia.
Además, firmaron un convenio interinstitucional para compartir metodologías exitosas de trabajo.
Agustín Intriago (Manta), Agustín Casanova (Portoviejo), Leonardo Rodríguez (Chone) y una delegación de Ingrid Zambrano (Sucre) se reunieron el jueves 9 de junio, para impulsar políticas alejadas del centralismo con una agenda planificada y estructurada que permita la transformación, no solo de sus ciudades, sino de todo Manabí.
Chone fue elegido como el lugar simbólico y anfitrión para establecer el acuerdo.
Inicialmente esta alianza la integran 4 cantones, a esperas de que más alcaldes se unan a este proyecto político que lanza un potente mensaje: el objetivo es dar visibilidad y ejecutar proyectos locales en coordinación con el Gobierno Nacional, bajo un modelo de desarrollo integral para los cantones manabitas.
Con ello, se busca que las obras no caigan en el centralismo.
Para Agustín Intriago, alcalde de Manta, la alianza de los alcaldes proyecta una cara distinta de estos cantones, un rostro más social. “Hay que trabajar en equipo por el presente y futuro de lo más importante: los ciudadanos”, sostuvo Intriago.