Editorial EES-Noticias-El menú de las estafas

Ya no es ninguna novedad encontrarse con una noticia de que levantaron una estafa a partir de fondos públicos, es más, duele comprobar que superan a los robos y desfalcos de la delincuencia común en el diario cotidiano. No hay día para que un nuevo escándalo se destape, acompañado por la indiferencia de la opinión pública, quien sufrirá el deterioro de las prestaciones de servicios y la escasez de recursos.
Las instituciones de servicio de seguridad social han sido el blanco de robos sistemáticos, sin que las autoridades de control justifiquen su presencia. Es más bien el robo con impunidad el que se ha institucionalizado, y seguirá, a partir de los planes de concesión y venta de activos de propiedad del Estado, dispuestos para los próximos meses, todos carentes de transparencia y envueltos en el sigilo de los gobernantes.
Sea mediante carnets de discapacidad fraudulentos, sea por concursos de compras públicas amañados, sea por inversiones descontroladas, o sea por licitaciones internacionales con sigilo, el resultado termina en ilícito, servido a la carta para codiciosos funcionarios públicos, asociados con negociantes privados encubiertos en empresas fantasmas, para comerse el patrimonio del bien común y al final, la factura la pagamos todos.

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Voces: José Flores Suárez, comerciante de siempre

Por Luciano Cantos José Flores Suárez, tiene 29 años en la venta de productos químicos para el hogar. “Muchas gracias de corazón, a Diario El Mercurio por visitarme en mi lugar de trabajo, los felicitó por buscar temas por la ciudad”. “Pepe” es hijo del abogado Julio Flores (fallecido hace muchos años), quien  fue uno […]

Recapturan al autor de muerte de Lenín Chiriboga

EES-NOTICIAS Portoviejo.-  Luego de un intenso operativo de persecución en la vía Manabí-Guayas, la Policía Nacional a través del Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial, logro la aprehensión del ciudadano más buscado en la provincia, por el presunto delito de asesinato y evasión del Centro de Rehabilitación Social El Rodeo en 2016. La detención […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: