Editorial EES-Noticias-El menú de las estafas

Ya no es ninguna novedad encontrarse con una noticia de que levantaron una estafa a partir de fondos públicos, es más, duele comprobar que superan a los robos y desfalcos de la delincuencia común en el diario cotidiano. No hay día para que un nuevo escándalo se destape, acompañado por la indiferencia de la opinión pública, quien sufrirá el deterioro de las prestaciones de servicios y la escasez de recursos.
Las instituciones de servicio de seguridad social han sido el blanco de robos sistemáticos, sin que las autoridades de control justifiquen su presencia. Es más bien el robo con impunidad el que se ha institucionalizado, y seguirá, a partir de los planes de concesión y venta de activos de propiedad del Estado, dispuestos para los próximos meses, todos carentes de transparencia y envueltos en el sigilo de los gobernantes.
Sea mediante carnets de discapacidad fraudulentos, sea por concursos de compras públicas amañados, sea por inversiones descontroladas, o sea por licitaciones internacionales con sigilo, el resultado termina en ilícito, servido a la carta para codiciosos funcionarios públicos, asociados con negociantes privados encubiertos en empresas fantasmas, para comerse el patrimonio del bien común y al final, la factura la pagamos todos.

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Noé Salcedo continuará detenido

ESS-Noticias Machala.- Jueces de El Oro ratificaron la prisión preventiva para Noe Salcedo Bonilla, hermano y socio de Daniel Salcedo, por el presunto delito de lavado de activos. Noe fue detenido el pasado 9 de junio en Huaquillas cuando trataba de ingresar a Ecuador con 47.000 dólares en efectivo. El hombre se encontraba con un amigo. […]

MUERE CON SÍNTOMAS DE COVID

Montecristi.-Luis Eduardo Delgado Holguín, no alcanzó a ser atendido por los paramédicos, sus familiares lo llevaron desde su casa aún con vida a que lo examinen al Cuerpo de Bomberos de Montecristi, donde solo se comprobó su deceso. Los familiares del fallecido llegaron hasta las afueras de la Casaca Roja en un taxi, porque era […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: