Editorial EES-Noticias-El menú de las estafas

Ya no es ninguna novedad encontrarse con una noticia de que levantaron una estafa a partir de fondos públicos, es más, duele comprobar que superan a los robos y desfalcos de la delincuencia común en el diario cotidiano. No hay día para que un nuevo escándalo se destape, acompañado por la indiferencia de la opinión pública, quien sufrirá el deterioro de las prestaciones de servicios y la escasez de recursos.
Las instituciones de servicio de seguridad social han sido el blanco de robos sistemáticos, sin que las autoridades de control justifiquen su presencia. Es más bien el robo con impunidad el que se ha institucionalizado, y seguirá, a partir de los planes de concesión y venta de activos de propiedad del Estado, dispuestos para los próximos meses, todos carentes de transparencia y envueltos en el sigilo de los gobernantes.
Sea mediante carnets de discapacidad fraudulentos, sea por concursos de compras públicas amañados, sea por inversiones descontroladas, o sea por licitaciones internacionales con sigilo, el resultado termina en ilícito, servido a la carta para codiciosos funcionarios públicos, asociados con negociantes privados encubiertos en empresas fantasmas, para comerse el patrimonio del bien común y al final, la factura la pagamos todos.

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Tomó pastillas y murió

EES Noticias   Montecristi.- El cuerpo de una joven de 18 años y estudiante, fue trasladado hasta el Instituto de Ciencias Forenses de Manta, tras fallecer en el Hospital Rodríguez Zambrano de Manta, supuestamente habría tomado varias pastillas. El hecho ocurrió la madrugada del sábado 29 de febrero. La joven fue trasladada a esa casa […]

Mató a su madre lanzándola por las escaleras

EES-Noticias Sto Domingo de los Táschilas.-  La Policía Nacional informa que realizó la aprehensión en el cantón Flavio Alfaro, de un ciudadano que habría presuntamente incurrido en delito de femicidio contra su madre y que venía huyendo desde Santo Domingo de los Tsáchilas. En el sitio Sacón del cantón Flavio Alfaro, durante los controles policiales, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: