Dr. Francisco Velásquez recibe justo reconocimiento Internacional

Dr. Francisco Velásquez García

Jorge Rodríguez Peñafiel

jokiama@hotmail.com

El Jurista manabita Dr. Francisco Velásquez García, recibió distinción internacional por su trayectoria académica jurídica y participaciones en Congresos, Simposios y Foros en diferentes países de América y Europa.

De igual forma el reconocimiento fue por temas de investigación y producción materializada en libros jurídicos, que incorporan pensamientos y criterios investigativos de las temáticas del derecho, compartidas en cada evento, principalmente del derecho constitucional y procesal constitucional, materias fundamentales en la enseñanza aprendizaje en un Estado de Derechos y formación de jueces, fiscales, abogados y estudiantes.

También destaca su labor de compartir doctrinas, preceptos en su condición de expositor con reconocidos juristas en los eventos de carácter mundial, entre los que se encuentran los doctores: Luigi Ferrajoli, Robert Alexy, Osvaldo Gozaini, Domingo García Belaúnde, Hugo Contreras Lamadrid y otros respetables estudiosos de la investigación jurídica en las diferentes temáticas de aporte significativo para la construcción y vigencia del neoconstitucionalismo que la sociedad actual requiere.

Todo esto para la mejor organización y protección de los derechos fundamentales y del garantismo constitucionalizado, también en los tratados internacionales, enmarcados en una línea de constante evolución y transformación en   tiempos actuales, y demanda regularizar los hechos y producir derechos que normen su accionar y desenvolvimiento social.

La Federación Iberoamericano de abogados FIA, México, La Asociación Argentina de Justicia Constitucional, Iurisdictio Formación Profesional-Perú, y el Grupo de Investigación Frater Juris de la Universidad Popular del Cesar-Colombia, resolvieron otorgarle este importante y meritorio reconocimiento internacional al jurista ecuatoriano Francisco Velásquez García.

El Dr. Velásquez García, ha participado como conferencista invitado en Congresos Internacionales celebrados en; México, Costa Rica, Argentina, Colombia, Perú, Panamá, Brasil, Italia, en algunos de ellos en varias ocasiones como Perú en siete oportunidades.

Por estos merecimientos, como lo expresa el contenido de la resolución de la FIA, el Dr. Velásquez García fue denominado para otorgarle el DOCTORADO HONORIS CAUSA, en reconocimiento a la notable trayectoria, loable y reconocida labor en este campo científico del conocimiento y en el quehacer profesional, como jurista o profesional de las Ciencias Sociales y Jurídicas de la República del Ecuador.

En el desempeño de las actividades profesionales y públicas el Dr. Velásquez García se ha desenvuelto en su profesión como patrocinador y litigante en diferentes procesos judiciales por más de 30 años, en el desempeño público fue Concejal de Manta, Director Jurídico del H. Congreso Nacional, Diputado Principal de la República. En la academia, docente universitario de las Universidades Eloy Alfaro de Manabí y San Gregorio de Portoviejo.

Ha recibido diferentes reconocimientos de Instituciones, Universidades, Organizamos Nacionales e Internacionales del Derecho.

 

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

COVID-19 cobra la vida en altamar de otro pescador de Manta

Aunque los casos de tripulaciones infectadas con COVID-19 se han reducido, la muerte en altamar de Juan Reyes Zambrano y el de José Ávila González, por fortuna rescatado por un guardacostas que lo trajo a Manta para recibir atención de emergencia, demuestra que los contagios persisten. La tarde de este sábado fue desembarcado el cadáver […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: