EES Noticias Portoviejo.-
Mi compromiso es disminuir las vías veraneras de Campozano, e ir transformándolas en caminos permanentes, dijo el Prefecto Leonardo Orlando en la sesión conmemorativa por los 81 años de vida política parroquial.
Indicó que Campozano tiene 165 kilómetros de caminos veraneros, que representa la mayor longitud entre todas las parroquias rurales de Manabí, y que eso es resultado del abandono en que ha vivido la zona sur de la provincia.
En ese sentido el Prefecto anunció que para el año 2020 se tiene planificado transformar 20 km de vías veraneras de Paján a nivel de mejoramiento, en lo que está incluida la parroquia Campozano. Así avanzaremos en la transformación de la vialidad rural de Manabí, dijo.
Ya se ha concluido con la reapertura de las vías veraneras, indicó Orlando, y que se trabaja en la recuperación de 8. 5 kilómetros de la vía El Tamarindo- Alto Grande- Bachal, donde hace trabajos de mejoramiento, limpieza de espaldones, y de obras de drenaje. Iguales labores se cumplen en los 5.5 kilómetros de la vía Campozano- Paján y en Campozano-Guale.
Se anunció que para mediados de noviembre se tendría contratado la rehabilitación de la estructura del puente sobre el rio Campozano, proceso que se encuentra en la fase precontractual. Ya ha sido adjudicado el contrato para la rehabilitación del puente sobre Estero Hondo.
Orlando dijo que se trabaja en proyectos hídricos para apoyar la producción de la zona sur, y que para eso ya cuentan con estudios geofísicos para la construcción de pozos profundos, para uso del agua en riego tecnificado y parcelario. Anunció además que se comprarán nuevas máquinas de erforación de pozos profundos, para poder incrementar más proyectos de riego en la provincia.
El Prefecto habló sobre proyectos sociales que se desarrollan en convenio con los Gobiernos Parroquiales, y destacó el programa deportivo “Entrenando Valores”, que dijo es integral porque contempla no solo la formación en deportes, sino también la atención en salud a los niños, niñas y adolescentes como de toda su familia.
“Juntos queremos trabajar en Campozano, en Paján y Manabí para lograr una provincia más justa y solidaria”, expresó el Prefecto Orlando.