Santa Ana.– Investigaciones de la Policía Nacional la madrugada de hoy permitieron en Santa Ana, la aprehensión de una persona, el decomiso cinco armas de fuego de diferentes calibres y demás indicios, por el presunto delito de tráfico de armas y municiones.
La madrugada de este domingo Agentes de la Policía Judicial de Manabí – Portoviejo, luego de la aplicación de técnicas especiales investigativas en torno a los delitos de asalto, robo y muertes violentas, obtuvieron información sobre un ciudadano que se dedicaba al delito tráfico de armas y municiones, en el sector Las Piedras, en la vía a la parroquia Ayacucho de Santa Ana.
Con esa información y luego de coordinaciones con fiscalía, mediante acto urgente con la colaboración de equipos tácticos del Grupo de Operaciones Especiales GOE, Criminalística y fiscalía, ejecutaron órdenes de allanamientos en varias viviendas sospechosas donde logran la aprehensión de un ciudadano, la incautación de armas de fuego y varios indicios de este delito.
Aprehendido:
- Edilberto Bolívar P. P. de 49 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, no registra detenciones.
Evidencias:
- 1 arma de fuego, tipo revolver calibre .22, con su estructura metálica y empuña
- dura de madera color negro.
- 1 arma de fuego, tipo revolver calibre .38, con su estructura metálica, color plateado y empuñadura de polímero color negro.
- 1 arma de fuego, tipo carabina, calibre .22, con su estructura metálica color plateado y culata de madera color café.
- 1 arma de fuego, tipo avancarga chimenea, con su estructura metálica color negro y culata de madera color amarillo.
- 1 arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16, con su estructura metálica, color negro y culata de madera color café.
- 1 bolso tipo canguro de fibra textil color verde y café conteniendo en su interior: 3 fundas plásticas transparente con perdigones.
- 1 caja pequeña de cartón conteniendo ocho cartuchos calibre .22
- 3 frascos pequeños de plástico conteniendo en su interior perdigones.
- 4 frascos plásticos pequeños conteniendo en su interior pólvora. 1 porta armas de fibra textil color negro.
El ciudadano Edilberto Bolívar P. P. luego de su aprehensión fue llevado a una casa de salud de la localidad para su valoración médica y de inmediato puesto a órdenes de la autoridad competente en espera de la audiencia de flagrancia, mientras las diferentes evidencias fueron ingresadas con cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial-Santa Ana.