EES-Noticias
Un operativo militar efectuado por los pasos fronterizos no autorizados, utilizados por bandas de traficantes de personas y contrabandistas, en Tulcán, en la frontera ecuatoriana- colombiana, inmovilizó una carga de oro.
Militares del Batallón de Infantería Motorizado Mayor Galo Molina (Tulcán) incautaron 17 lingotes de oro, que ingresaron desde Colombia, superando el río Carchi y por una de las trochas que comunican con la capital carchense.
El material aurífero procesado en barras fue decomisado a un ciudadano que se movilizaba por el sector El Brinco, a 2 km del puente internacional de Rumichaca. El comportamiento y temor que mostraba la persona lo delataron, siendo obligado a detenerse para efectuarle la correspondiente inspección, dijo uno de los uniformados.
En su poder se encontraron 17 lingotes de oro con un peso aproximado de cuatro kilos, cuyo valor aproximado en el mercado sería de 50 mil dólares. El ciudadano portaba también 117 mil pesos colombianos (33 dólares).
Las primeras indagaciones señalan que el detenido es oriundo de Carchi y que posiblemente habría sido contratado para movilizar el material por este paso no autorizado, que está bajo la mira de militares, policías y vigilantes aduaneros.