Miguel Ángel Solórzano Z.
miguelsolz@hotmail.com
“La Dirección de Aviación Civil (DAC) y Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), integrarán la comisión que evaluará la oferta y recomendarán o no la delegación del aeropuerto”, este tweet fue publicado en la cuenta oficial del Municipio de Manta con fecha 10 de septiembre de 2021 a las 13h50.
La lectura es clara y, dicho en otras palabras: la ciudad de Manta no decidirá sobre el tema de la concesión aeroportuaria. No podremos elegir sobre nuestros propio destino e intereses, dependemos de otros «iluminados «del gobierno central.
Es decir, el centralismo nuevamente aparece y se reitera serán quienes como «predestinados» dirán la conveniencia o no de la delegación del aeropuerto a los coreanos, si acaso.
Los grandes capitales en el negocio aeroportuario nacional de Quito y Guayaquil tienen sus ‘representantes’ en las instituciones públicas que, hablarán sobre la conveniencia o no de que un tercer aeropuerto, Eloy Alfaro de Manta, participe en la cuota del tráfico aéreo internacional
Parecería como que, si quisieran colocar Comités y Veedurías solo para aparentar ante la opinión pública manabita una idea de “transparencia en el proceso”, cuando ya de antemano tienen la intencionalidad de lo que van a hacer.
El gobierno quiere votos para su consulta popular, y eso hay que aprovechar ahora para hacer presión desde la opinión pública, para tratar de orillar al gobierno a una respuesta hacia el beneficio de Manta; que se queden cercados en que no puedan responder el por qué no sería favorable la concesión a la estatal KAC (Korean Aiport Corporation).
Se quiere o pretende elegir el futuro de los mantenses. Hay que parar este nuevo error histórico y los medios de comunicación, ahora, juegan un rol importante por la capacidad de generar columna de opinión.
Ahora más que nunca hay que propiciar espacios permanentes de discusión y análisis de los beneficios de esta concesión y lo que se podrá perder en caso de no avanzar. Ya basta con Manta.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...