¿DAC Y EL MTOP, DECIDIRÁN SUERTE DEL AEROPUERTO DE MANTA?

Miguel Ángel Solórzano Z.
miguelsolz@hotmail.com
“La Dirección de Aviación Civil (DAC) y Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), integrarán la comisión que evaluará la oferta y recomendarán o no la delegación del aeropuerto”, este tweet fue publicado en la cuenta oficial del Municipio de Manta con fecha 10 de septiembre de 2021 a las 13h50.
La lectura es clara y, dicho en otras palabras: la ciudad de Manta no decidirá sobre el tema de la concesión aeroportuaria. No podremos elegir sobre nuestros propio destino e intereses, dependemos de otros «iluminados «del gobierno central.
Es decir, el centralismo nuevamente aparece y se reitera serán quienes como «predestinados» dirán la conveniencia o no de la delegación del aeropuerto a los coreanos, si acaso.
Los grandes capitales en el negocio aeroportuario nacional de Quito y Guayaquil tienen sus ‘representantes’ en las instituciones públicas que, hablarán sobre la conveniencia o no de que un tercer aeropuerto, Eloy Alfaro de Manta, participe en la cuota del tráfico aéreo internacional
Parecería como que, si quisieran colocar Comités y Veedurías solo para aparentar ante la opinión pública manabita una idea de “transparencia en el proceso”, cuando ya de antemano tienen la intencionalidad de lo que van a hacer.
El gobierno quiere votos para su consulta popular, y eso hay que aprovechar ahora para hacer presión desde la opinión pública, para tratar de orillar al gobierno a una respuesta hacia el beneficio de Manta; que se queden cercados en que no puedan responder el por qué no sería favorable la concesión a la estatal KAC (Korean Aiport Corporation).
Se quiere o pretende elegir el futuro de los mantenses. Hay que parar este nuevo error histórico y los medios de comunicación, ahora, juegan un rol importante por la capacidad de generar columna de opinión.
Ahora más que nunca hay que propiciar espacios permanentes de discusión y análisis de los beneficios de esta concesión y lo que se podrá perder en caso de no avanzar. Ya basta con Manta.

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Adhara, tiene coeficiente superior a Einstein

EES-Noticias MÉXICO.- En un condominio humilde de la Ciudad de México, a sólo unos pasos de la Avenida Tláhuac, una niña prodigio sueña con viajar al espacio. Sobre su cama, decorando las paredes rosas del cuarto, hay pegatinas de planetas y de estrellas; y también, un póster de la NASA. Su nombre es Adhara Pérez, y tiene un […]

Miguel Ángel Solórzano: el vía crucis de un periodista en tiempos del coronavirus

David Ramírez* El periodista Miguel Ángel Solórzano finalmente fue ingresado al hospital del Seguro Social (IESS) de Manta este martes sobre las 17:45 luego de intensas gestiones de colegas periodistas que se apersonaron de su caso, luego de que el comunicador no fuera admitido en ese mismo nosocomio el miércoles 15 de marzo. VIDEO TRASLADO […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: