Coronavirus: ¿Por qué se debe bajar la tapa del inodoro antes de vaciarlo?

EES-Noticias
Madrid –

Tirar de la cadena del inodoro con la tapa abierta genera una nube de partículas de aerosol que puede llegar a contener virus y dura lo suficiente para poder ser inhalada o asentarse en las superficies, según sugiere una investigación que publica Physics of Fluids.

El estudio, realizado por un equipo dirigido por Ji-Xiang Wang de la Universidad China de Yangzhou, indica que una solución a este problema es simplemente cerrar la tapa antes de tirar de la cadena, ya que esto debería disminuir la propagación.

Estudios recientes, recuerda la revista, señalan que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 puede sobrevivir en el tracto digestivo humano y aparecer en las heces.

El estudio indica que el movimiento del agua al vaciar la cisterna crea vórtices que puede llevar las gotitas hasta una altura de casi un metro por encima del inodoro y que son tan pequeñas que flotan en el aire durante más de un minuto, por lo que pueden ser inhaladas o asentarse en superficies.

Los investigadores usaron una simulación por ordenador para mostrar el efecto producido por la descarga del agua de la cisterna y otro modelo para simular el movimiento de las numerosas gotitas que probablemente se expulsen de la taza del baño al aire.

El resultado fue que, a medida que el agua se vierte en el inodoro desde un lado, golpea el lado opuesto creando vórtices, los cuales continúan hacia arriba en el aire por encima de la taza, llevando las gotitas a una altura de casi un metro. (I)

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Vuelve el control de trampas para grasas

EES-Noticias Manta, EM La Alcaldía de Manta retomó las inspecciones a negocios de la ciudad para garantizar el correcto uso de las trampas de grasa. Los controles se realizan a través de técnicos ambientales de la empresa Aguas de Manta y la dirección de Control Territorial. En una inspección hecha esta semana a los locales […]

¡No era una bomba, era un vibrador!

Austria EES-noticias.-Las personas que asistieron a un concierto realizado en Viena (Austria) comenzaron a alarmarse cuando notaron que una maleta vibraba “de manera sospechosa”. Luego inspeccionar el objeto mediante un equipo de rayos X., la Policía descubrió que se trataba de un vibrador. El suceso ocurrió durante un espectáculo en la Casa de conciertos de Viena, el martes 5 de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: