La concejala de Manta, doctora Violeta Ávila, perdió la batalla contra la COVID-19 la noche de este martes, confirmó el alcalde de la ciudad, abogado Agustín Intriago.
Fue internada el pasado 6 de mayo a hospital del IESS por complicaciones respiratorias, consignó la propia edil a través de su cuenta de Facebook. En los 14 días que estuvo en el referido centro, su salud se fue deteriorando, al punto que los últimos días estuvo en la unidad UCI y ya en el fin de semana su estado era muy crítico, según trascendió.
A través de Twitter, el alcalde Intriago declaró estar: “Consternado. Gracias por su aporte al desarrollo de nuestra Manta. Estoy seguro que deja un legado de amor para todos, en especial para sus hijos, alumnos y amigos».
Entre tanto, la concejala Marciana Valdivieso escribió en su muro: “Siento tanto dolor, lloro desconsoladamente como lloran los hijos por su madre, cuando ella parte a la presencia de Dios…”
“Esta ciudad nunca será la misma sin Violeta. No encontrarla a mi lado cada jueves en Concejo para compartir ese deseo profundo de trabajar por mejores días para nuestra ciudad. Definitivamente nada será igual”, consignó la concejala Valdivieso de Poveda.
La concejala llegó a esa función auspiciada por el Movimiento Político SÍ PODEMOS, liderado por el exalcalde Jaime Estrada Bonilla; y en el seno del Concejo mantenía una postura de entendimiento con el alcalde en funciones, Agustín Intriago, y con los concejales que con él hacen mayoría.
El doctor Simón Ávila, uno de los más reputados profesionales de la medicina durante las décadas de los 70 y 80 y, quien, además, fue rector del colegio Cinco de Junio de Manta, fue el padre de la doctora Violeta Ávila, recordó el tecnólogo médico Luis Arias.
El doctor Jefferson Pihuave Calderón, es el alterno de la fallecida y sería quien la reemplace en el Concejo.
La capital provincial, Portoviejo y Manta, son las ciudades con mayor índice de contagios en Manabí, según cifras del Ministerio de Salud.