EES Noticias Manta.-
El Complejo deportivo Eloy Alfaro de la ciudadela Nueva Esperanza se encuentra rodeado de basura y escombros por la parte trasera del mismo, denunció María Quimis, dirigente barrial.
Personas inescrupulosas votan desperdicios de basuras y escombros de material de construcción a los alrededores del escenario deportivo, informó.
Hace quince días vinieron trabajadores” macheteros” de limpieza del municipio local disque a trabajar los alrededores del complejo, pero solo cortaron la maleza a media, se tomaron la foto y se fueron, dejando aún más sucio el lugar, explicó la moradora.
El problema de la insalubridad se presenta en la parte trasera del escenario deportivo, donde el área que baja a la quebrada permanece totalmente llena de desperdicio.
Este escenario actualmente es utilizado permanente por profesores formadores de niños futbolistas, que pasan peripecia con la insalubridad poniendo en riesgo la salud e integridad de los infantes y adultos, indicó Ana Vinces, moradora del sector.
El ama de casa dijo, que la gente ha cogido el lugar de botadero de basura y escombros, a pesar que la cancha cuenta con veredas nuevas.
Otro de los problemas que afrontamos la vecindad es que el carro recolector de basura pasa de vez en cuando por la zona, la ausencia de ellos ha originado que la basura se incremente, subrayó la moradora.