Ante la propagación del dengue en el cantón Montecristi, el alcalde Jonathan Toro Largacha, participó de la mesa técnica con representantes de Ministerio de Salud Pública para coordinar y poner en marcha la campaña de fumigación en diferentes comunidades del cantón para prevenir la propagación del dengue, enfermedad trasmitida por el mosquito “AEDES AEGYTI” que puede ser mortal sino se trata a tiempo.
Paola Castillo directora del distrito de salud 13D02 informó que tras los casos de dengue que se han presentado en la Parroquia Colorado, la Comuna Bajo de la Palma y la Parroquia Aníbal San Andrés, se ha iniciado con la fumigación correspondiente en las áreas públicas y privadas, incluyendo parques, jardines y en los hogares de los montecristenses, además acotó que con el plan de fumigación se espera que reduzca significativamente la propagación del dengue.
El burgo maestre del cantón Jonathan Toro indicó “además de la fumigaciones, estamos coordinando brigadas médicas con 60 brigadistas que están llevando a cabo mingas y campañas de concientización para informar a la población sobre las medidas preventivas que deben tomar para evitar la propagación del dengue”.
Se recomienda a la población, que si alguien presenta síntomas de dengue, como: fiebre alta, dolor de cabeza y muscular, erupciones en la piel y nauseas, acuda de inmediato a un centro de salud para recibir atención médica y evitar automedicarse.
Es fundamental que la población colabore con esta iniciativa, tomando las medidas preventivas recomendadas y reportando cualquier caso sospechoso de la enfermedad.
¡Juntos podemos combatir el dengue y proteger nuestra salud!