BIENVENIDAS A VELAS LATINOAMÉRICA 2022

Mostrando todo su esplendor los

el 09 de mayo en el marco de la gira “Velas Latinoamérica 2022”. La jornada inició con el desfile náutico desde la playa de San Mateo hasta los muelles Internacionales del puerto de Manta, seguido de un saludo protocolario de bienvenida entre los principales de Autoridad Portuaria de Manta, autoridades y los comandantes de los veleros de cada país.

A su paso esplendoroso, los visitantes recibieron el saludo de quienes los observaban. Jessika Guadamud, presidente de APM recorrió internamente el velero Cisne Branco de la Armada de Brasil y el buque Escuela Guayas de Ecuador. La presidente de APM, informó que se ha coordinado la respectiva logística y seguridad en el puerto de Manta para que la ciudadanía ingrese a los veleros y puedan apreciar cómo está conformada cada unidad naval. La entrada es libre y el ingreso será hasta las 17h00 del martes 10 de mayo.

A su paso esplendoroso, los visitantes recibieron el saludo de los funcionarios de APM

 

Ya en horas de la noche se realizó un show musical con la participación de la banda del Buque Escuela Guayas en la plaza cívica de Manta a las 19h00, los que demostraron su entrenamiento y preparación. Es preciso enfatizar, que el Buque Escuela “Guayas ha sido designado como el Embajador Itinerante del Ecuador por los mares del mundo, llevando un mensaje de paz y cultura del pueblo ecuatoriano.

Está previsto para este martes 10 de mayo una ceremonia y entrega de ofrendas florales a las 09h00 en la plaza cívica de Manta y finalmente una confraternidad deportiva en el estadio de arena de la playa El Murciélago con la participación de los equipos de Uruguay, Brasil, Perú y Ecuador. Precisamente para el desarrollo de esta actividad deportiva el gerente de Autoridad Portuaria de Manta, Walther Villao, dijo que la entidad habilitó zonas de parqueo exclusivas en el Malecón Escénico y los restaurantes brindaron descuentos especiales en sus platos.

Es maravilloso unir lazos de amistad entre las distintas Armadas participantes, esto nos permite intercambiar experiencias de las culturas y tradiciones de Uruguay, Brasil, Perú y nuestro querido Ecuador, así estamos sumando juntos desde todos los espacios que podamos para cumplir con la visión de nuestro Gobierno del Encuentro, de Más Ecuador en el Mundo y más Mundo en el Ecuador, afirmó Jessika Guadamud, presidente del Directorio de Autoridad Portuaria de Manta.

 

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Hallan cadáver de hombre incinerado

EES-Noticias.- El cuerpo de un hombre,  de 35 años, fue encontrado la mañana de este lunes por moradores del sector Casas Viejas, en el kilómetro 20 de la vía a la costa. La Fiscalía indicó que moradores contaron que vieron dos carros entrar a la vía de segunda orden en la madrugada, enseguida le prendieron fuego, […]

50 millones de dólares en coimas de Odebrecht

Quito.-El procurador general del Estado, Iñigo Salvador, reveló, en una entrevista en Contacto Directo el monto que, a la fecha, la empresa Odebrecht a calculado por el concepto de coimas: 50 millones de dólares. “La única forma de determinar el monto de la indemnización que Odebrecht deba pagar al Estado ecuatoriano (…) es sabiendo exactamente […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: