Bayly:»Gran farsante y un gran sinvergüenza»

EES- Noticias.Miami.- El presentador y periodista peruano, Jaime Bayly, criticó al líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jaime Vargas, al calificarlo como «gran farsante y un gran sinvergüenza».
El viernes 25 de octubre, en su programa nocturno ‘Jaime Bayly Show’, el presentador se refirió a las protestas a nivel nacional desencadenadas en Ecuador durante 11 días, a propósito de la eliminación de subsidios a las gasolinas por parte del Gobierno.
Bayly manifestó que en días pasados fue atacado por Vargas, quien lo llamó «ignorante y que debería aprender su dialecto aborígen», a lo que el peruano arremetió en su contra y cuestionó su conducta pública, dijo que el líder se comportó como un golpista.
«Yo creo que estos muchachos se ponen plumas para salir en tele, después llegan a la casa se quitan las plumas, se quitan el make up (maquillaje), y tienen una cuenta en Netflix. Esta es mi sospecha, o sea creo que ellos a veces se disfrazan para la ocasión», resaltó.
Luego, el periodista dijo que «lo que hacen es querer linchar a un presidente Constitucional (Lenín Moreno), llamando a los militares a dar un golpe, yo no lo critico por cuestiones raciales, a mí que no me jueguen la carta racial tramposa, porque ellos usan la carta racial a la inversa y te dicen ‘como soy indígena no me puedes criticar’, yo no te critico por cuestiones raciales, te critico porque eres un golpista antidemocrático Vargas».
Acto seguido, en el programa se transmitió el video en el que Vargas habla sobre la creación de un ejército propio.
«Es un sinvergüenza, es un caradura, no solo pide a los militares dar un golpe contra el presidente constitucional, dice que ellos tienen derecho a su propio ejército, ¿Realmente, una tribu indígena, una comunidad amazónica, por mucho que el Ecuador se proclame como un estado multicultural y plurinacional, una tribu tiene derecho a tener su propio ejército en igualdad de condiciones con el ejército de la República? Por el amor de Dios, un poco más de seriedad en los argumentos», argumentó Bayly.
Además, el presentador sostuvo que «el líder indígena de los pueblos originarios, humillados, que pasa miseria, es un gran farsante y un gran sinvergüenza, porque vive de las organizaciones de Estados Unidos que le depositan miles de miles de dólares en sus cuentas bancarias».
Según Bayly, Vargas recibe anualmente casi 500.00 dólares de las fundaciones de EE.UU., «fundaciones bien intencionadas que quieren preservar los bosques, la Amazonía, las culturas originarias».
Y detalló que el dinero es depositado en una cuenta bancaria de Vargas, y resaltó que, producto del «imperialismo, de las fundaciones del imperio, tiene un sueldo mensual en dólares. ¡Y entonces gana más que usted y que yo, recibe 500.00 dólares al año de Estados Unidos, en su cuenta bancaria!».
Concluyó al decir: «Luego se pone las plumas, se pinta la cara».
Tras las crticas, la CONAIE se refirió a las declaraciones de Bayly, a quien acusaron de hacer un «periodismo amarillista» que traspasa fronteras.  «Utilizar como fuente un vídeo falso y emitir comentarios discriminadores y sin argumentos, es producto de un periodismo pobre, que no responde sino a su falta de formación profesional», dijo la organización en su cuenta de Twitter.

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Ingenieros ya tienen su revista

EES-Noticias PORTOVIEJO.– Con fresca y renovada presencia la nueva directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí (CICM), ha asumido el desafío de recuperar el rol histórico de uno de los más importantes gremios de profesionales de nuestra provincia, cual es el de levantar su voz y se ha traducido en acciones concretas en defensa no […]

Policía muere en persecución

EES-Noticias Santa Rosa.-  Tendido en el piso entre una charco de sangre quedó el cadáver del cabo primero, Ronald Aguilar Feijoo, de 35 años, luego que sufriera un accidente mientras realizaba la persecución de una camioneta. Este hecho sucedió en la ciudadela León Febres Cordero, en Santa Rosa. Según William Posso, jefe de la Policía […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: