EES Noticias Portoviejo.-
Dos tomas de poder se realizaron en el marco de los 16 días de activismo, dentro de la campaña “NIÑAS CON IGUALDAD” impulsada por Plan Internacional a nivel global.
Angie ocupó simbólicamente el poder de prefecta de Manabí por un día. Desde horas de la mañana, luego de su posesión, mantuvo una reunión con presidentes y presidentas de juntas parroquiales, representantes de organizaciones sociales y autoridades de la prefectura para analizar el proyecto de «ORDENANZA QUE PROMUEVE, REGULA Y GARANTIZA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LOS GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA EN LA PROVINCIA DE MANABÍ». En esta reunión Angie tuvo la oportunidad de alzar la voz de las niñas y adolescentes, dando sugerencias que visibilicen a las niñas y mujeres.
Conoció muy de cerca el trabajo que realizan las distintas áreas dentro de la institución, tuvo almuerzo con directores de áreas y el prefecto saliente.
Adicionalmente estuvo visitando el CDI (Centro de Desarrollo Infantil) de ciudadela Bellavista en Portoviejo, supervisando las condiciones en las que trabaja y conociendo las necesidades del centro antes mencionado.
Esta actividad se realizó en el marco del convenio existente entre Plan Internacional y Gobierno de Manabí; y, como parte del compromiso adquirido por el prefecto en época de campaña.
Immis se convirtió en rectora por un día de la institución Unidad Educativa Luis Dueñas Vera. Los cargos de analista del DECE y vocales del Consejo Ejecutivo Institucional también fueron tomados por adolescentes.
En el acto de posesión se contó con la presencia del coordinador zonal y director distrital del ministerio de educación, miembros de policía nacional, delegado del municipio de Portoviejo y GAD parroquiales.
“Educar es igualdad, tenemos igualdad de derechos. Hombres y mujeres somos la fuerza laboral del país”, fueron las palabras de Zoila Franco Lopez, directora del plantel.