EES-Noticias
Manta.-
Ángel Carvajal, director financiero de la Alcaldía Ciudadana de Manta, desmintió al concejal Bosco Vera, quien, a través de las redes sociales, ha realizado una serie de acusaciones en contra de la presente administración.
Entre las acusaciones, Vera dice que la contratación de difusión de la comunicación institucional, a través de una agencia, es innecesaria y que esos fondos se deberían destinar para la emergencia sanitaria.
Sin embargo, Carvajal aclaró que el contrato al que se refiere el concejal es del año pasado y no de ahora. “No es cierto que se ha contratado en tiempos de esta crisis, eso es falso. De hecho, el tiempo contractual terminó y se les debe más del 60%, justamente porque dichos recursos, que es uno de los más bajos en comparación a otros municipios del país, han sido destinados a la emergencia”, puntualizó el director financiero.
Este medio buscó en el Portal de Compras Públicas el proceso y, efectivamente, consta que el contrato es del año 2019. Es decir, lo dicho por el concejal no es verdad.
Asimismo, Vera acusa a la Alcaldía de Manta que el proceso “fue a dedo”, lo que Carvajal desmintió, detallando que técnicamente se llama “proceso por régimen especial” y que justamente abarca el campo de la comunicación, que quedó establecido así en la Ley de Contratación Pública en la época del expresidente Rafael Correa.
Otro de los enredos de Vera es decir que la agencia con la que contrató el municipio es de propiedad del señor Hugo Rivera, del que aseguró fue asesor del actual alcalde de Manta.
Pero eso también es falso, pues en la investigación hecha en la plataforma de la Superintendencia de Compañías sobre los accionistas y dueños de la empresa Publitrafic, que es la que contrató el Municipio, no consta el nombre referido por el concejal Vera.