Andrés ‘Maravilla’ Alarcón muere en Nueva York

El conocido jugador mantense no resistió al coronavirus

David Ramírez*

El manabita y mantense de corazón Andrés Alarcón Chávez falleció este jueves en El Bronx, Nueva York a causa del coronavirus, confirmó su hermano Jorge Alarcón.

Muy conocido y querido por los mantenses residentes en Nueva York, quienes lo identificaban como ‘Maravilla’ Alarcón por su habilidad en el fútbol, lamentaron su partida, víctima de la pandemia que asola a Nueva York y al mundo.

Con su esposa e hijos. La familia Alarcón Mendoza, en una celebración de Navidad.

La familia Alarcón Chávez, se asentó en el barrio Miraflores de Manta, sus padres, Tulo Alarcón y Eugemia Chávez fueron originarios del cantón 24 de mayo y se establecieron en Manta a principios de los setenta.

Andrés Alarcón, estudió en la escuela Girón y luego en el colegio Cinco de Junio, hasta que, en 1979, con 16 años, viajó a Nueva York donde residió desde entonces.

En el Cinco de Junio, sobresalió como futbolista y declamador, de la mano del recordado maestro “Pepungo Cevallos”.

En Nueva York Andrés integró varias Ligas de El Bronx y Queens, en el emblemático parque de Flushing Meadows. Jugó en los equipos de Paquisha, América de Manta y Manta Veteranos.

Según cuenta su hermano Jorge, Andrés fue amante de los deportes, particularmente del fútbol, en cuya práctica se destacó como delantero. Al llegar a la Gran Manzana integró varios equipos en los que fue gran conductor y goleador por su habilidoso y rápido desempeño.

Con su hija Andrea.

“Le empezaron a llamar ´Maravilla´, por su parecido estilo al de ´Maravilla´ Tenorio, famoso en esa época de juventud”, cuenta Jorge.

En Nueva York Andrés integró varias Ligas de El Bronx y Queens, en el emblemático parque de Flushing Meadows. Jugó en los equipos de Paquisha, América de Manta y Manta Veteranos.

La jovialidad de Andrés lo distinguía entre sus compañeros de equipo y de trabajo en Nueva York, donde además cultivó su afición por la comida típica manabita, especialmente los platos de mar que le recordaban a su Manta querida. Era algo que extrañaba y disfrutaba al punto que, en el año 2013, por sugerencia de sus amigos abrió el restaurante ´Maravilla´ en El Bronx.

Estuvo casado con la también mantense, Daysi Mendoza, de cuya unión tuvo tres hijos, Kenny, Andrea y Michael. Andrés estuvo por última vez en Manta en oportunidad del sepelio de su madre, el pasado mes de agosto.

PD. Jorge Alarcón fue compañero de aulas del autor de esta nota en el Cinco de Junio.

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Montecristi celebra a la Virgen de Monserrate

EES-Noticias MONTECRISTI.- El pregón encendió la fiesta de la Virgen de Monserrate en Montecristi, Manabí. Desde las 17:00 del 11 de noviembre, las calles 9 de Julio y Sucre -ubicadas al pie de la basílica- fueron copadas por más de 3.000 personas que llegaron desde varios sectores del cantón y de ciudades vecinas. El evento […]

Este viernes se resuelve si concejal de Manta, Juan Casanova irá o no a prisión

El edil Juan Casanova asegura su caso obedece a una retaliación política por fiscalizar la obra municipal Este viernes 18 de junio a las 8:30 a.m. se cumplirá en la Corte Provincial de Justicia, la audiencia de apelación del concejal de Manta, Juan Casanova, sentenciado el pasado 18 de mayo por el juez César Ponce […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
×

Hola!

Click para conversar con uno de nuestros redactores o envia un mail a:  miguelsolz@hotmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: