Alcaldía y MSP alertas por repunte del COVID-19

Por: Miguel Ángel Solórzano Z.

miguelsolz@hotmail.com

Ayer el Director del Hospital “Rodríguez Zambrano”, Kléver Santos, convocó a una Rueda de Prensa para desmentir el “leve” repunte del Covid- 19, publicado en El Mercurio del lunes 19 de octubre de 2020, pero extrañamente no se invitó al periodista que realizó la nota periodística.

Que se “sacó de contexto” sus declaraciones argumentó antes los medios de comunicación, menos EL Mercurio que repetimos no fue invitado. El funcionario de salud olvida que existe respaldo de sus declaraciones.

En la publicación de ayer se mencionó el contagio de cierto personaje de la política y un funcionario público entre los que se nombró a Jorge Zambrano y su esposa Ana María, el exvicealcalde Oliver Guillen, Juan Carlos Montesdeoca y el lamentable fallecimiento de Marisol García Moreira, exempleada del Banco del Pacífico.

Existe un repunte. Que se quiera tapar el sol con un dedo, es otra cosa, dijo Carlos Moreira, docente universitario al ser consultado sobre la preocupante temática.

“De aquello ya está enterado el alcalde, quien está retomando medidas y un control más efectivo”, dijo.

Alcalde se reunió con funcionario de MSP

“Este fin de semana se intervinieron dos fiestas con más de 160 personas siendo imprudentes. Muchas de ellas en estado etílico”, dijo el alcalde en su cuenta de Facebook ayer.

También señaló que se reunió con la Coordinadora Zonal del MSP (Ministerio de Salud Pública) y su equipo, quienes consideran que “existen cifras que ameritan el respectivo llamado de atención a la ciudadanía por su relajamiento”.

Por ello se han designado funcionarios para que revisen las medidas de apertura que se han establecido, y se identifique cuáles estarían acelerando el contagio en nuestro cantón, culmina indicando el burgomaestre.

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Cinco detenidos con 10.680 dosis de marihuana

EES-Noticias Manta.-  10.680 dosis de marihuana fueron decomisadas por la Policía Nacional la tarde de este jueves, en la operación “Despedida”, producto del allanamiento de una vivienda en Manta, donde además se detuvo a cinco ciudadanos, entre ellas una mujer en delito flagrante por expendio de sustancias sujetas catalogadas a fiscalización. Personal de la Unidad […]

La matan para robarle el celular

Guayaquil.– Una puñalada le arrebató la vida a Adriana Gabriela Pilay Quiroz. La joven, de 26 años, forcejeó con dos delincuentes que intentaron arrebatarle el celular. Uno de los malandrines sacó un arma cortopunzante y se la clavó en el lado izquierdo del tórax. El corte le perforó el pulmón y corazón. El asalto se suscitó […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: