Por: Miguel Ángel Solórzano Z.
miguelsolz@hotmail.com
Ayer el Director del Hospital “Rodríguez Zambrano”, Kléver Santos, convocó a una Rueda de Prensa para desmentir el “leve” repunte del Covid- 19, publicado en El Mercurio del lunes 19 de octubre de 2020, pero extrañamente no se invitó al periodista que realizó la nota periodística.
Que se “sacó de contexto” sus declaraciones argumentó antes los medios de comunicación, menos EL Mercurio que repetimos no fue invitado. El funcionario de salud olvida que existe respaldo de sus declaraciones.
En la publicación de ayer se mencionó el contagio de cierto personaje de la política y un funcionario público entre los que se nombró a Jorge Zambrano y su esposa Ana María, el exvicealcalde Oliver Guillen, Juan Carlos Montesdeoca y el lamentable fallecimiento de Marisol García Moreira, exempleada del Banco del Pacífico.
Existe un repunte. Que se quiera tapar el sol con un dedo, es otra cosa, dijo Carlos Moreira, docente universitario al ser consultado sobre la preocupante temática.
“De aquello ya está enterado el alcalde, quien está retomando medidas y un control más efectivo”, dijo.
Alcalde se reunió con funcionario de MSP
“Este fin de semana se intervinieron dos fiestas con más de 160 personas siendo imprudentes. Muchas de ellas en estado etílico”, dijo el alcalde en su cuenta de Facebook ayer.
También señaló que se reunió con la Coordinadora Zonal del MSP (Ministerio de Salud Pública) y su equipo, quienes consideran que “existen cifras que ameritan el respectivo llamado de atención a la ciudadanía por su relajamiento”.
Por ello se han designado funcionarios para que revisen las medidas de apertura que se han establecido, y se identifique cuáles estarían acelerando el contagio en nuestro cantón, culmina indicando el burgomaestre.