Alcalde no da respuesta

El alcalde mantiene en espera a Dolores Zambrano. Ella menciona que se la reubicaría por ser unas de las personas de las cuales sufrió daño su departamento, ubicado en los condominios Lomas de los Vientos.

El alcalde mantiene en espera a Dolores Zambrano. Ella menciona que se la reubicaría por ser unas de las personas de las cuales sufrió daño su departamento, ubicado en los condominios Lomas de los Vientos.

EES Noticias Manta.-

  • “Pareciera que el señor alcalde está muy ocupado, que no nos puede atender”, dijo Boris Buenaventura, presidente de los Condominios Lomas de Los Vientos”.
  • Varias audiencias han sido postergadas. “Nos da a pensar que el bienestar de 45 familias no es importante”, mencionó Buenaventura.

El alcalde mantiene en espera a Dolores Zambrano. Ella menciona que se la reubicaría por ser unas de las personas de las cuales sufrió daño su departamento, ubicado en los condominios Lomas de los Vientos.

Alrededor de cuatro meses son los que Dolores está sin recibir respuesta alguna sobre qué pasará si permanece o se la trasladará a otro sitio.

Uno de los puntos donde se le dijo a Zambrano para reubicarla sería en la Vía a San Mateo. “Esto es por la Unidad Educativa “Manabí” y nosotros aceptamos, también nos mencionaron por Sí Vivienda, pero no nos gustó”.

“Queremos una solución, ya que cuando hay temblores fuertes comienzan a caer ladrillos y me preocupa porque actualmente estoy con dos menores de edad a cargo, el uno es de 12 años y la niña que sufre de crisis epiléptica tiene 10”, manifestó.

Por temor, Dolores Zambrano duerme en una carpa en la parte baja para evitar cualquier susto, en caso de presentarse algún evento natural.

“La última vez que me sorprendió un sismo fue a las 02h00 y bajamos de inmediato, me preocupa ésta situación porque a ella (la menor) no se le puede asustar, por esa razón me fui a vivir un tiempo donde mi hermano, pero por escenarios económicos mejor hice la carpa acá”, añadió.

A María Teresa Zambrano, le intranquiliza la situación en la que aún vive en los condominios “Lomas de los Vientos”, los cuales resultaron afectados por el terremoto del 16A.

Con más de 3 años de aquel fatídico día hasta la fecha no reciben salida alguna y el miedo se apodera más cuando existen réplicas.

María, indica que cuando hay un temblor, el pánico la invade. “En la parte de arriba se mueve bastante y parece que se cae todo”.

Ella tiene 11 años viviendo en los condominios y, el día del terremoto se encontraba con su familia. “Para aquella fecha había una fiesta donde los niños se aprestaron a descender rápido”, recordó Zambrano.

Boris Buenaventura

“Audiencia con alcalde en espera”

“Como dice un adagio popular venimos de la Seca a la Meca, ya que hemos tenido reuniones con Ministros, Subsecretarios, Comité de Reconstrucción, Gobernador, Miduvi y ya vamos para 4 años, pero no hemos logrado lo que necesitamos”, dijo Boris Buenaventura, presidente de los Condominios Lomas de Los Vientos”.

Cuarenta y cinco familias vivían allí, de las cuales existen dos edificios en los que ya no hay nada, uno está sujeto a reconstrucción.

Boris, dice que el gobierno les ha planteado varios puntos, pero que ninguno ha podido concretarse. “En algún momento mencionaron darnos un bono de 4000 lastimosamente no recibimos nada”.

“Nos llevaron a visitar casas en la vía Manta-Colisa, por la Terminal Terrestre y en Sí Vivienda ésta última descartada por ser muy lejana”, comentó.

El presidente, indica que existe una audiencia pendiente con el alcalde, la cual viven cancelándola. “Tres veces ha pasado esto. Parece que el burgomaestre se encuentra ocupado y hay otras cosas más importantes, demostrando el desinterés hacia 45 familias”.

“Sabemos que hay unos terrenos a lado del Coliseo “Tohallí”, los mismo serían municipales, en caso de ser cierto, nos gustaría hacer una especie de comodato para crear las casas. Queremos despejar la duda si han sido entregados al gobierno nacional, pero como no podemos con el señor Intriago, estamos solo a lo que escuchamos en los corredores y eso no deseamos”, expuso Buenaventura.

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Detenidos sicarios que mataron a serbio

Guayaquil.- La Policía Nacional habría dado con la identificación de los causantes del asesinato del extranjero en un restaurante de Guayaquil. El uno conducía una motocicleta y el pequeño de estatura es quien propinó 6 disparado, los mismos que fueron detenidos para investigaciones. Como se recuerda un hombre fue muerto al final de esta tarde en […]

Otra persona se ahorca en Manta

Manta.- En la calle 406 y avenida 406 de la ciudadela Divino Niño en Manta, fue hallado el cadáver de Brayan Nayind Chávez Martínez quien se habría quitado la vida. Tenía 25 años de edad y habría utilizado una sábana para acabar con su vida en su propia vivienda. Sus familiares no se explican la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
×

Hola!

Click para conversar con uno de nuestros redactores o envia un mail a:  miguelsolz@hotmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: