Alarmante: Aumentan casos de Covid- 19 en Chone

Chone.-

El Cantón Chone es la localidad manabita que incrementó más casos confirmados de COVID-19 en las últimas dos semanas en comparación con los restantes 21 cantones de esta provincia.

Esta urbe del norte manabita registraba hasta el pasado 30 de junio 382 casos confirmados, pero de acuerdo a la estadística que presentó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional este martes 14 de julio, ya reporta 537 casos confirmados del virus, es decir un incremento del 40 % en apenas 14 días.

Esa cifra representa el 10.17 % del total de casos existentes en la provincia que suma 5276 infectados por el virus hasta este martes 14 de julio, según el reporte del Servicio de Gestión de Riesgos (SGR). A su vez, la provincia lleva 694 personas fallecidas a causa de la pandemia.

Portoviejo sigue siendo el cantón con más casos positivos de COVID-19 confirmados con 1 483 infectados, seguido de Manta con 692, y en tercer lugar se ubica Chone.

José Hernández, coordinador zonal 4 del Ministerio de Salud Pública (MSP), indicó que en la actualidad en Manabí las áreas UCI están casi copadas en su totalidad.

El Chone, una clínica móvil del Municipio recorre distintos barrios para dar atención primaria y de odontología.

Asimismo se han entregado 46 300 mascarillas confeccionadas por los artesanos de Chone, como medida de prevención por la emergencia sanitaria.

Por ahora, este cantón manabita sigue en semáforo amarillo. (El Universo).

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

LA NUEVA VARIANTE ÓMICRON

  Luis Coello Kuon Yeng dr.luiscoello@hotmail.com “No sabemos si es más transmisible, no sabemos si sustituirá a otras variantes, no sabemos si es más virulenta y causará enfermedad más grave, no sabemos si será más fácil reinfectarse, no sabemos si será más peligrosa en niños pequeños, no sabemos si escapará a las vacunas actuales, no […]

TERRORISMO URBANO Y DE CONTRAOFENSIVA YA ESTÁ EN ECUADOR

Quito, EES Noticias.- Terrorismo urbano es para el coronel (s. p.) Mario Pazmiño, consultor internacional en temas de seguridad y defensa, lo sucedido la madrugada de este lunes, 25 de abril de 2022, en los exteriores de la cárcel La Roca, en Guayaquil, donde explotó un coche bomba. Pazmiño, quien además fue director de inteligencia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: