85.403 casos de coronavirus en el mundo

EES Noticias

Ginebra, EFE. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 85.403, de los cuales 79.394 corresponden a China y 6.009 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.753 casos adicionales (435 en China y 1.318 en otros países).

La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 2.838 muertes en China y 86 fuera de este país, es decir 47 y 19 más que en la víspera.

México y San Marino fueron los nuevos países que reportaron uno o más casos, elevando a 53 el total de naciones afectadas (la estadística se elaboró antes de que se confirmara un caso también por primera vez en Ecuador).

La OMS aumentó el viernes de «alto» a «muy alto» el riesgo de expansión de la epidemia a nivel global, el mismo nivel que antes había calculado en China y la región de Asia-Pacífico.

Foto.- La OMS eleva a 85.403 el total de casos confirmados de COVID-19 en el mundo. (Escáner.- CASOS).

Artículos Relacionados

Te podría también interesar

Aceptan a trámite apelación a la prisión preventiva de Mendoza

EES-Noticias Quito – Se aceptó a trámite el pedido de apelación a la prisión preventiva que presentó el asambleísta, Daniel Mendoza (AP-Aliados), y dos procesados más dentro de la causa penal por el delito de delincuencia organizada. El pasado 5 de junio, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Marco Rodríguez, dictó prisión preventiva […]

Unidad de Diálisis atiende a pacientes con Covid-19

Por Rody Vélez Aveiga Manta.- La Unidad de Diálisis del Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES), brinda atención a pacientes con emergencia dialíticas, que presentan alta sospecha de COVID 19. En lo que va de la emergencia, esta unidad médica suma más de 92 pacientes que han recibido tratamiento de diálisis. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: