Cerca de 300 unidades de equipo caminero y 23 patrullas de camino estarán desplegadas en toda la red vial estatal para atender eventualidades que se presenten durante el feriado.
Ricardo Paula, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas, indicó además que 1600 personas, entre personal operativo y microempresas, trabajarán en la limpieza de vías y atención en caso de emergencias.
Y esa situación preocupaba al sector turístico a las puertas de un feriado.
Hasta la tarde del martes, tramos de unas 20 vías tenían habilitado un carril debido a diferentes tipos de novedades. Así, por ejemplo, en Esmeraldas, la vía que va de Esmeraldas a Pedernales estaba habilitada a un carril por el sector del km 279. En Bahía, Manabí, el acceso a la ciudad estaba habilitado a un carril por trabajos de construcción.
Mientras, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) indicó que durante este feriado se desplegarán controles. La subdirectora de la ANT, Carla Arellano, dijo que si los buses no cuentan con el kit de seguridad no podrán salir de las terminales terrestres.
Las unidades de transporte que cuenten con todas las seguridades llevarán colocado en el parabrisas el sticker de ‘Feriado Seguro’.
Unos 210 brigadistas de la Agencia Nacional de Tránsito cumplirán con horarios rotativos en las terminales terrestres del país, con el objetivo de apoyar la gestión de los entes de control en la vigilancia del cumplimiento de las tarifas autorizadas y las tarifas preferenciales.